25 adultos mayores de Visviri se capacitaron en Alfabetización Digital

0
897

Hasta los 4.069 metros sobre el nivel del mar llegó la tecnología gracias al taller de Alfabetización Digital para Adulto Mayor desarrollado por la Junta de Vecinos N°1 de Visviri. El proyecto, que fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2019 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, tuvo como finalidad capacitar a 25 personas, en su mayoría adultos mayores, que no poseen nociones básicas de computación y que muchas veces no han tenido acceso a un computador e internet durante toda su vida.

La comunidad de Visviri cuenta con una gran población de adultos mayores, quienes se han dedicado a la ganadería y han vivido apartados de las conocidas necesidades del mundo moderno. Pero con el desarrollo cada vez más acelerado de la tecnología y la necesidad de acceder a ellas para comunicarse, informarse o postular a beneficios del Estado, se generó interés en la comunidad por avanzar en esta área.

El curso que, en palabras del presidente de la junta vecinal, Reinaldo Villanueva Tancara fue todo un éxito, se desarrolló en torno a nivel básico con el fin de que  los asistentes aprendieran a encender el computador, saber dónde están los principales motores de búsqueda online, usar Word para redactar cartas, entre otras herramientas. Pero eso no fue todo.  Tal como explicó el representante, el material tecnológico que se adquirió gracias a este fondo para complementar el curso (notebooks, cámara fotográfica, impresora y proyector), era algo con lo cual no contaban, debido a las bajas condiciones económicas que tiene la junta de vecinos, y que les será de mucha ayuda para seguir enseñando a la comunidad.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, expresó su satisfacción y apoyo a esta iniciativa: “Es primera vez que el Fondo de Fortalecimiento llega a la comunidad de General Lagos y eso es parte de la esencia del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de ser un Gobierno en terreno, desplegándonos hacia distintos lugares del territorio sin importar donde queden geográficamente”. Además de la importancia de estar junto a la comunidad, el vocero regional manifestó que a las localidades apartadas muchas veces no llega financiamiento del Estado, y que como Gobierno y Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, desde el primer día de administración, se han preocupado por llegar a todos los rincones de la región para fortalecer a las organizaciones sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here