Alarmas comunitarias: Vecinos del pasaje Til Til dijeron adiós a la inseguridad

0
978

Una de las principales acciones que lleva a cabo la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH), es la implementación de Alarmas Comunitarias en distintos puntos de la ciudad, las que permitirán generar mayor sensación de seguridad a los pobladores y pobladoras.

En este sentido, se realizó el lanzamiento de las Alarmas Comunitarias en el pasaje Til Til de la población los Industriales IV, en la oportunidad el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, explicó la importancia de los nuevos aparatos tecnológicos los que brindarán mayor sensación de seguridad a las y los vecinos del populoso sector.

Nosotros como Municipalidad hemos invertido bastante en seguridad, nos interesa que la ciudad esté tranquila y mucho más segura, una de las acciones que estamos haciendo hoy día es entregar alarmas para tener barrios más seguros y protegidos”, expresó Espíndola.

Vecinos y vecinas

Contentos con la iniciativa se mostraron las y los pobladores de la junta de vecinos, ya que las alarmas comunitarias darán mayor sensación de seguridad al sector y de esta forma volver a tomarse los espacios y vivir con tranquilidad.

La verdad que es un gran beneficio por que todo esto nace de la necesidad de los vecinos de sentirse seguros y este es un logro de todos, así que estamos muy contentos”, indicó Luz Ramírez presidenta pasaje Til Til.

Autoridades

En la cita el concejal Paul Carvajal se refirió al lanzamiento de las alarmas comunitarias y el impacto que generará en los habitantes del sector y destacando el rol de la Municipalidad.

Lo que deseo destacar el accionar de la Municipalidad con recursos propios, son alarmas comunitarias que responde el alcalde al llamado que hicimos en su momento por temas de delincuencia y la inseguridad de los vecinos, yo creo que es el funcionamiento perfecto, ustedes ven a las familias contentas, porque hoy día lo que se estimula es volver a la vida comunitaria y conectarse cuando estemos inseguros”, precisó el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here