CON UN ALEGRE PASACALLE COMIENZA LA FIESTA DE LAS PYMES

0
783

Bajo el lema #PymesMotorDeChile el Ministerio de Economía, a través de la Seremi de Economía, de Corfo y Sercotec de Arica y Parinacota, darán vida a una semana que promete ser una instancia de encuentro entre todos los que han atrevido a emprender.

La inauguración de la 8va versión de la Semana de la Pyme en la región se realizó este lunes con un alegre pasacalle junto a autoridades regionales y los once emprendedores que son parte de la Selección Regional De Pymes. La iniciativa instaurada en 2012. este año llevará a cabo 14 actividades entre encuentros, charlas, capacitaciones y ferias.

Finalizado el pasacalle los once seleccionados recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades donde se les felicito por su empuje, sus ganas de seguir creciendo y por el orgullo de ser emprendedor.

Tras la entrega de premios, el vocero de Gobierno, Victor Mardones Bernal, comentó que este evento partió en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el año 2012 y que es una muestra de la importancia que tiene las pymes para el Gobierno. El Seremi agregó que “las Pymes son el motor de la economía de Arica y Parinacota. El 99,7% del total de las empresas de la región son pequeñas y medianas empresas, representan más del 60% de la generación de puestos de trabajo; por lo tanto, son un engranaje fundamental en la generación de productividad y de riqueza”. Por último, explicó que durante la Semana de la Pyme hay una serie de iniciativas que buscan hacer una alianza entre el sector público y sector privado, buscando también reconocer el enorme trabajo que realizan día a día en sus emprendimientos y en el desarrollo de las empresas.

A través de estas actividades, la Semana de la Pyme se posiciona como un evento que favorece la colaboración público – privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen las empresas de menor tamaño.

El seremi de Cultura, Enrique Urrutia Tapia, quién asistió al evento en representación del seremi de Economía Cristián Sayes Maldonado, comentó que “para nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas es fundamental para el crecimiento económico y productividad de la región. Las pymes son el motor de nuestra economía, queremos poner a Chile en marcha y a nuestra región en Marcha, lo queremos hacer a través de la alianza entre nuestros emprendedores y los servicios públicos.”.

El director regional de Sercotec Christian Álvarez Mancilla explicó que se realizarán una serie de actividades en la semana muy intensas, donde se quiere que los ariqueños se sientan orgullosos de sus empresarios. “Con Sercotec tenemos varios hitos importantes; hay una feria vocacional de pymes en el Liceo Industrial, tenemos una feria de mujeres confeccionistas, el jueves tenemos la inauguración de Plaza Sercotec en Mall Plaza Arica. En general será una semana que, junto a la Seremi de Economía, Corfo y los otros servicios que componen el Gabinete Económico Regional, estaremos haciendo un tremendo esfuerzo para que sea una semana reluciente”.

Para conocer las actividades a realizarse en la región visitar www.semanadelapyme.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here