Manual de emprendimiento escolar llegará a todos los colegios de Arica

0
221

Los cerca de 55 mil estudiantes de los 155 establecimientos básicos y medios existentes en la región, serán los beneficiarios directos del Manual de Emprendimiento Escolar y material de apoyo que hoy hizo público la Universidad de Tarapacá al entregar al Gobierno Regional y Seremi de Educación.

La actividad se enmarcó en la Semana de la Pyme como parte del proyecto Aulas Escolares de Emprendimiento (AEDE), que ejecuta la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá con financiamiento Corfo, a través de la masiva ceremonia realizada en el auditorio de la Escuela de Medicina de esta casa de estudios superiores.

La iniciativa benefició a estudiantes de la Escuela Darío Salas, Liceo Domingo Santa María, Liceo Antonio Varas de la Barra, Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano y el Liceo Politécnico Arica, quienes en noviembre próximo exhibirán lo aprendido a través de una gran feria de emprendimiento temprano.

EL FUTURO REGIONAL

El intendente regional Roberto Erpel destacó la oportunidad brindada a los alumnos de Arica de aprender nuevos conocimientos. “Los emprendimientos están en el corazón del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y lo que está haciendo hoy Corfo con la UTA va por ese camino. Ambos se unieron para crear este manual de emprendimiento escolar, material fundamental para niños, niñas y adolescentes de la región, que desde una edad temprana no sólo están adquiriendo conocimientos, sino que también están creando conciencia de que con el emprendimiento pueden surgir, superar las vulnerabilidades y mejorar la calidad de ellos mismos y sus familias en el futuro”.

La alumna de tercero medio, Amuk Solís Osorio, de la especialidad de Administración del Liceo Antonio Varas de la Barra, reconoció que lo aprendido será vital para su futuro laboral. “Nos parece positivo todo lo que hemos aprendido, pudiendo mejorar las ideas y emprendimientos de cada uno de nosotros. El emprendimiento te permite crear nuevos productos, lo que es un incentivo para uno que es joven y está pensando qué hacer en el futuro”.

Luis Mella, decano de la Facultad de Administración y Economía de la UTA, agradeció el apoyo de Corfo para trabajar con el futuro de la región. “Estamos trabajando para el futuro de la región y de Chile; movilizando, estimulando e incentivando a que todos los talentos de nuestros niños y niñas se desarrollen a través de distintas iniciativas que ellos puedan crear y se transformen en agentes de riquezas para Arica y Parinacota”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, se mostró orgulloso de la transferencia de conocimientos a los estudiantes a favor del emprendimiento y la innovación. “Estamos llegando al núcleo de la sociedad educacional de la región, transfiriendo conocimientos de emprendimiento e innovación entre nuestros jóvenes, quienes de esta manera se están preparando tempranamente para lo que será su desafío laboral en el futuro”.

El Manual de Emprendimiento Escolar y material de apoyo del proyecto AEDE, que financia Corfo, estará disponible de manera gratuita y digital a través de www.aulasescolares.uta.cl

Ejecutivo: Sebastián Urrutia Iglesias

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here