Conoce en detalle las momias Chinchorro desde tu Smartphone

0
795

Sólo basta con bajar a tu smartphone una aplicación para conocer en detalle el depósito de las momias chinchorro que existe en el Museo de San Miguel de Azapa. Como si estuvieras en su interior, podrás caminar por la sala y acercarte a las distintas momias, además de obtener información sobre su confección y características. Todo desde el celular y gracias al proyecto “Deposito Chinchorro: una mirada multimedia en 360 grados” que acaba de ser lanzado y que ya se encuentra disponible de manera gratuita en Play Store.

“La idea es utilizar las nuevas tecnologías para la difusión de nuestro patrimonio cultural. Este proyecto tiene como objetivo acercar a la gente los depósitos que existen en la sala Chinchorro del Museo de San Miguel de Azapa, las cuales no tienen acceso para el público pero contienen la mayor cantidad de momias. Entonces, gracias a esta aplicación podemos caminar y ver de cerca las momias, pero de manera virtual desde cualquier parte del mundo”, señaló Juan Hidalgo, responsable de este proyecto que fue financiado a través de un  FONDART Regional.

La aplicación utiliza la tecnología TM360G, también conocida como videos panorámicos o videos esféricos, que son videos creados con una panorámica que graba en todas las direcciones al mismo tiempo. Adicionalmente, el espectador tiene control de la dirección de visualización en tiempo real, generando una especie de realidad virtual que evoluciona en el tiempo.

“Este proyecto es una importante iniciativa para la difusión de nuestro patrimonio cultural regional. Gracias al uso de la tecnología podemos conocer de cerca uno de los tesoros arqueológicos de nuestro país, que durante el próximo año va a postular a la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para acceder a esta aplicación basta con bajar la aplicación a un smartphone o tablet desde la tienda virtual de google (playstore) y recorrer las distintas opciones que entrega esta interesante iniciativa financiada por  el Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) en su ámbito regional por un monto de $4.481.836.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here