USUARIOS SE CAPACITARON EN NORMAS TÉCNICAS DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN COLECTIVA

0
254

Un total de 27 usuarios del Centro de Educación y Trabajo semi abierto que participaron y aprobaron el curso  “Normas Técnicas  de Servicios de Alimentación Colectiva”, recibieron orgullosos sus certificados, cuyo conocimiento les servirá para potenciar su trabajo y labores que realizan en dicha unidad especial.

El curso estuvo orientado a los usuarios manipuladores de alimentos del área de Panadería y Central de Alimentación del Centro de Educación y Trabajo semi abierto, y consideró un total de 22 horas pedagógicas.

Para el desarrollo de esta iniciativa fue primordial el apoyo de los profesionales de la Facultad de Ciencias de Salud, de la Carrera de Nutrición y Dietética, de la Universidad de Tarapacá como también el apoyo del Àrea de Prevención de la dirección regional de Gendarmería de Chile.

El jefe del Centro de Educación y Trabajo semi abierto, mayor Luis Ibañez Gonzalez destacó la importancia que los usuarios y usuarias, se capaciten porque el conocimiento es una real herramienta que puede abrir nuevos horizontes y oportunidades laborales, tanto de manera independiente como dependiente.

En el curso se abordaron diferentes temáticas como: higiene y salud alimentaria, rol e importancia del manipulador de alimentos, enfermedades de transmisión alimentaria y prevención en accidentes laborales, específicamente en la Central de Alimentación. Los relatores del curso fueron los profesionales Isabel Camp y Fabián Fierro González.  

A la ceremonia de Certificación asistieron el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil Gonzalez, el teniente coronel Nelson Bravo Palma, la jefa técnica regional Gladys Schulze Save, el jefe del Centro de Educación y Trabajo semi abierto, mayor Luis Ibañez Gonzalez, la jefa técnica de dicha unidad especial, Ada Lemus Contreras, representantes de la Carrera de Nutrición y Dietética, de la Universidad de Tarapacá, como también personal de Gendarmería de Chile.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here