FONDEVE 2019: Pueblo Afro y comunidad Indígena son la novedad en las bases del programa

0
121

La Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), realizó el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE 2019, cuyos fondos alcanzan los 90 millones de pesos, y que busca promover la participación y el desarrollo local de la comunidad organizada e incentivar la capacidad de autogestión de las organizaciones comunitarias y en esta ocasión las nuevas bases administrativas incluyen al pueblo Afrodescendiente y las comunidades indígenas.

Para que la comunidad pueda postular, organizaciones vecinales, funcionales, afrodescendiente, pueblos originarios, todos y todas invitadas a participar de este proceso de postulación donde la Municipalidad con más de 90 millones de pesos, entrega recursos a diferentes organizaciones”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Para la IMA, las organizaciones funcionales y territoriales son parte fundamental en el desarrollo de este fondo, en el que se plasman las necesidades, motivaciones, sueños e inspiraciones que llevan a la realización de proyectos y que son apoyados por la oficina de Proyectos Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Si me parece muy bien, agradezco a la municipalidad a DIDECO que nos da esta oportunidad a todas las personas y que nos atrevamos a postular, me gusta e insto a la gente que postule ya que es un beneficio para nuestras comunidades”, señaló María Lagos Acuña, presidenta Agrupación de Mujeres por un Futuro Mejor.

En este sentido, la Municipalidad mantiene el férreo compromiso con la comunidad en materias de desarrollo, implementación, evaluación, promoción, capacitación y apoyo en diferentes acciones que vayan en directo beneficio de las organizaciones.

El Fondo de Desarrollo Vecinal de la IMA, es un programa creado principalmente para financiar proyectos sociales con el objetivo de promover la participación y desarrollo local. Orientado a apoyar a los grupos y organizaciones comunitarias de Arica.

Contento por que son 90 millones de pesos para distribuir entre juntas de vecinos y organizaciones funcionales, contento porque hoy hay mas vida de barrio, lo hemos visto en las ultimas movilizaciones, esto ha hecho que los barrios salgan a la calle y los vecinos sepan quienes son, así que estos 90 millones no solo vienen a ayudar en la infraestructura, de las juntas vecinales si no que también al alma de las poblaciones”, indicó Luis Malla, concejal.

Para mayor información acerca del FONDEVE 2019, las bases se encuentran publicadas en la página web de la Municipalidad de Arica www.muniarica.cl.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here