En jardines “Punta Norte” y “Quebrada de Acha” comienza en Arica validación de Modelo de Calidad JUNJI

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28 jardines infantiles de la Junji Arica, son parte de la séptima aplicación del Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia (MGCEP), que hoy comenzó la etapa de validación de la autoevaluación en los establecimientos  “Punta Norte” y “Quebrada de Acha”.

La medición que se realiza cada dos años en todos los establecimientos  de administración directa de la Junji  a lo largo del país,  busca mejorar  la gestión pedagógica desde las propias comunidades educativas.

            En este contexto, se establece un cronograma conformado por 4 etapas; la primera corresponde a  una inducción para las funcionarias (os), luego se desarrolla el proceso de   autoevaluación por parte del equipo  de la unidad educativa  dando respuesta a las 71 preguntas que establece  el modelo, posteriormente  se define la visita de una dupla de profesionales externos, quienes evalúan el proceso, y finalmente, se desarrollan los planes de mejora, según la evaluación emanada de los validadores.

Cabe mencionar que para la aplicación  correspondiente al periodo 2018-2019 se actualizó la documentación y se incorporaron mejoras en la metodología, en concordancia  con las Bases Curriculares para la Educación Parvularia; trabajo realizado  en conjunto con la Universidad de la Frontera.

Katherine Castillo, encargada del jardín infantil “Punta Norte” manifestó que esta es la segunda medición a la que se someten como equipo educativo, considerando que el establecimiento inició su funcionamiento en marzo de 2017, “estamos ansiosas pero tranquilas por mostrar todo el quehacer que desarrollamos con las niñas, niños, sus familias y las redes comunitarias. Confiamos que será una jornada provechosa con las validadoras externas,  que nos permitirá desarrollar planes de mejora para continuar brindando educación y atención de calidad”.

            En esta línea, el director regional de la Junji Arica, Marcelo Cortés Moreno, resaltó el trabajo que han realizado los equipos educativos poniendo en centro la educación integral y de calidad que reciben las niñas y niños.

            Informó que en esta aplicación se integran  4 nuevos jardines infantiles: “Las Llosyas”, “Quebrada de Acha”, “Grillitos” y “Las Terrazas”.

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