Municipalidad informa acerca de cambios en el tránsito para el Carnaval

0
226

Atención ariqueños y ariqueñas, la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), informa sobre los cambios en el tránsito del centro de Arica del 7 al 9 de febrero por la realización de la versión XIX del Carnaval Andino por la Fuerza del Sol 2020.

El plan vial para el tránsito vehicular dispuesto por la autoridad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante los días de carnaval, considera cortes de calles y modificaciones en el sentido del tránsito.

El jefe comunal llamó a los ariqueños y ariqueñas, que viven alejados del centro de Arica, a preferir la locomoción colectiva para trasladarse al circuito del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, programado para el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero de 2020.

Lo primero es el horario, la medida se extenderá entre el mediodía del viernes 7 de febrero hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 10 de febrero.

Para ello el transporte menor, es decir los taxis colectivos transitarán por calle Arturo Prat hasta Maipú retomando su recorrido normal, a ello se suma calle Colón, la que también será para el transporte público.

Pedimos a la comunidad que nos coopere y que prefiera el transporte público y que por estos tres días dejen el auto en la casa y de esta forma tener un lindo Carnaval 2020”, señaló Francisco Caro, vocero del Consejo de Taxis Colectivos de Arica y Parinacota.

En lo que refiere a los Taxi buses, se invertirá el sentido de calle Velásquez, luego se retoma el recorrido normal por calle 18 septiembre, el que será uso exclusivo para el transporte mayor.

Para Matías del Fierro, presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxi buses de Arica, señaló que estarán las 24 horas funcionando para el Carnaval, por lo tanto, llamó a la comunidad a que “tome los medios de transporte público que van a estar disponibles para los tres días de Carnaval y que evitemos la congestión”.

Para la Confraternidad de Bailes Andinos, liderada por su presidente Martín Montecinos, indicó que se llegó a un acuerdo con los gremios del transporte por lo que hizo el llamado a toda la comunidad ariqueña, bailarines, dirigentes, músicos a que “utilicen los medios de transporte formal para llegar al carnaval Andino Con la Fuerza del Sol”.

 Por su parte, la Confederación de taxis Básicos y taxis azules de turismo, liderados por Magaly Alvarado indicó, “pedimos a la comunidad que venga a pasar un lindo fin de semana en los tres días de Carnaval y prefieran el transporte formal, los taxis, las micros y colectivos, así van a estar seguros con gente profesional al volante con los vehículos en optimas condiciones”. 

Las ñustas también hicieron un llamado a sus pares para que este Carnaval este libre de congestión vehicular “invitamos a todos nuestros fraternos, bailarines, músicos y participantes del Carnaval que eviten usar la locomoción particular y utilicen el transporte público para evitar la congestión y haya mayor fluidez en el desplazamiento”, manifestó Kiara Zavala, agrupación Caporales Kusi Jata.

Si bien todos los cortes y cambios en el sentido del tránsito estarán debidamente señalizados, la recomendación es preferir el transporte público que además permitirá descongestionar el centro de Arica que ya se encuentra en plena faena de instalación de la infraestructura del carnaval a cargo de personal de la Dirección de Medio Ambiente y Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Arica.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here