Invitan a postular al programa Mujeres Jefas de Hogar

0
165

Hasta el 13 de marzo estarán abiertas las postulaciones para el programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que busca mejorar las condiciones para insertarse en el mundo laboral y así promover la autonomía económica de las mujeres de Arica y Parinacota.

El programa entrega entre otros beneficios, el acceso a talleres de formación para el trabajo, en los que se adquieren herramientas para el desarrollo personal y laboral; conocer los derechos laborales y recibir apoyo para mejorar la empleabilidad. Asimismo, en el programa cada mujer elabora un proyecto laboral en el que, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, se podrá optar a los apoyos: Capacitación en oficios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica.

Si es una trabajadora dependiente, se entrega apoyo concreto para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, perfil laboral y elaboración de currículo, preparación de entrevista laboral, entre otros.

Mientras que si es trabajadora independiente se entrega apoyo práctico para elaborar planes de negocios, conocimiento sobre la red de apoyo al emprendimiento, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Los requisitos para postular son: ser jefa de hogar, tener entre 18 y 65 años, ser económicamente activa, estar trabajando de manera dependiente o independiente o estar buscando trabajo y vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa (Arica y/Putre).

En Arica las postulaciones al programa se realizan en la Dirección Regional del SernamEG, ubicada en Baquedano 794, frente a la parroquia Virgen de las Peñas, en horario de oficina, de lunes a viernes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here