Manuel García repletó el Teatro Municipal interpretando sus mejores canciones

0
93

Por casi más de dos horas el cantautor ariqueño Manuel García hizo vibrar a los asistentes al concierto gratuito organizado por la Municipalidad de Arica, el que repletó las butacas del Teatro Pedro Ariel Olea.

Su presentación la realizó semanas antes de celebrar su cumpleaños número 50 en el Teatro Nescafé de las Artes, repasando sus mejores canciones, tales como “La canción del desvelado”, “La Danza de las libélulas”, “Hablar de ti”, entre otros temas.

El concierto organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Arica, incluyó parte del “Tour Caminante” y viene a dar espacios gratuitos a las artes y acercar el trabajo de los artistas a toda la familia ariqueña.

El show se concreta tras la realización de los cabildos musicales en noviembre pasado, lugar donde se compromete a volver pronto y cumplió!

En la ocasión García compartió escenario con músicos de diferentes bandas ariqueñas y con Claudio Villalobos, talentoso artista local que emocionó al público interpretando la canción “Deja la vida volar” de Víctor Jara.

Respecto al recibimiento por parte del público ariqueño, el artista señaló que “estoy orgulloso de mi gente, de mi tierra y mi cultura. Me alegro que nos apoyen con estas instancias y que asistan a este concierto en nombre de una cultura chilena que despierta y eso también se sintió aquí esta noche. Somos una ciudad fronteriza que ha sufrido mucho, muchas veces invisibilizados por la administración central del país y hemos tenido una manera de existir solitaria, amorosa y justamente estas actividades nos unen, hacen que nos reencontremos”.

Asimismo, el Director del Departamento de Cultura del Municipio Víctor Rebolledo, tras hacer entrega a García de un compilado de imágenes del carnaval “Con la Fuerza del Sol”, agregó que “estamos muy contentos con el concierto de hoy. Nos encantó ver el teatro con lleno total hasta la medianoche, un día domingo, lo que demuestra el interés que tienen los ariqueños por participar de las actividades culturales que organizamos desde el municipio”.

El concejal Luis Malla, expresó que “el público disfrutó del espectáculo, eventos como este se deben seguir realizando en Arica. Es necesario descentralizar la cultura, estos espacios se deben seguir realizando en las poblaciones y para eso vamos a seguir luchando. Feliz, contento con la cantidad de gente que asistió hoy y de ver como dos músicos ariqueños como Manuel García y Luis Faúndez se llenaron de la energía de nuestra gente”.

Por su parte, Alejandro Canales de 23 años, asistente al evento, comentó que “me pareció buenísimo el concierto, genial que la municipalidad gestione estas instancias en forma gratuita. El concierto fue bacán, el hombre es un excelente músico, da gusto escucharlo en vivo”.

Danilo Pozo, también parte del público agregó que “¡espectacular! un concierto para los ariqueños de una persona nacida aquí y que está llevando el arte y la cultura por todo Chile. Además, me pareció todo muy lindo porque invitó a músicos ariqueños como a Marco Orozco, Schmeling Salas, Martín Romero, entre otros; muy muy generoso Manuel García”.

Al finalizar el espectáculo, con un Teatro Municipal de pie y al son de la canción “El derecho de vivir en Paz” de Víctor Jara, el público asistente compuesto por familias ariqueñas de todas las edades, se manifestó en apoyo a las demandas sociales “por un Chile más justo”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here