CONTROL DE ZAPAHUIRA CUENTA CON TÚNEL SANITIZADOR

0
734

La Ilustre Municipalidad de Putre, instala túnel sanitizador en Zapahuira, con el propósito de resguardar la salud de las personas y prevenir posibles contagios por Covid-19 en la comuna, así lo informó la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro. “Esta iniciativa se suma a una serie de medidas implementadas en la comuna y en la provincia desde que llegó esta pandemia al país, porque siempre nuestra preocupación ha sido velar por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, expresó la autoridad comunal. 
La cápsula metálica que lanza un desinfectante de manera pulverizada no tóxico ni dañino para la salud del ser humano, fue instalada por profesionales de la empresa H&C y Salubridad Röper, quienes junto a un grupo de trabajadores del puerto de Arica fueron los creadores de esta innovadora iniciativa. 
“El túnel de sanitización permitirá la limpieza de la vestimenta de las personas que ingresen a la comuna. Igualmente, en el control sanitario se desinfectará la cabina de los vehículos que transitan por el sector”, indicó la edil.
Durante este fin de semana, la empresa en forma gratuita desinfectará la plaza de Putre, las oficinas de la segunda comisaría de Carabineros, las dependencias de la municipalidad y de Cesfam Putre. 
“Agradezco, el gesto de la empresa de sanitizar gratuitamente los  lugares donde mayormente transitan las personas que viven en Putre”, manifestó la autoridad municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here