Municipio fiscaliza cumplimiento del nuevo horario de venta de alcoholes

0
764

Con el mensaje ¡Cuida tu patente! y respeta los horarios de venta de alcohol, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH), realizó intensas fiscalizaciones a las botillerías y expendios de bebidas alcohólicas, en el marco de la emergencia sanitaria que vive Arica por COVID-19.

El operativo se llevó a cabo junto a inspectores municipales y personal de Carabineros, los que en cumplimiento de la Ordenanza 3253 del año 2007, que restringe el horario de venta de bebidas alcohólicas durante el estado de excepción constitucional, recorrieron diversos sectores de la ciudad, para fiscalizar el cumplimiento de la normativa.

Afortunadamente, las diferentes botillerías de las poblaciones estaban respetando la normativa, así que es una buena noticia, la gente está conciente y lo importante es que respetemos la cuarentena para que de una vez por todas podamos salir de esta situación, así que vamos a seguir trabajando junto a las policías y nuestro equipo”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

En la oportunidad, se fiscalizaron los expendios del sector Centro, Cerró la Cruz, sector del Terminal Asoagro, Tucapel y Pedro Aguirre Cerda, además se hizo entrega de un instructivo para reforzar el cumplimiento de la normativa.

Cabe señalar que la modificación al horario de apertura y cierre de los locales de venta de alcohol y las multas, fue acordada en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, donde se determinó que el funcionamiento de los locales de venta de alcohol sería: de lunes a viernes de 10 a 18 horas, mientras que los sábados y domingo de 10 a 15 horas.

Creo que es una medida que ayudará al control del consumo de alcohol en tiempos de emergencia sanitaria, y también permitirá a los locatarios no quedar sin su fuente laboral en estos tiempos de mesura y tranquilidad”, señaló Jorge Mollo, concejal.

La concejala Miriam Arenas señaló que “lo ideal sería que la gente no consuma alcohol en este tiempo de emergencia sanitaria porque no es recomendable, por eso yo creo que bajar el horario de atención es mejor para que las personas consuman en menor cantidad”, precisó.

Horarios y Multas

Las multas son las contempladas en la Ordenanza del año 2007, y van desde 1 a 5  UTM para quienes no cumplan con la norma establecida durante todo el estado de Excepción Constitucional en la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por ello, la Municipalidad hace un llamado a los locatarios y dueños de botillerías y expendio de bebidas alcohólicas, a cumplir con esta disposición para que no se vean expuestos a las multas y no arriesguen su patente en este periodo de emergencia sanitaria.

Las fiscalizaciones continuarán para velar por el cumplimiento de la Ordenanza, #EntreTodosNosCuidamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here