Vecinos de JV N° 35 y gestores territoriales se organizan y sanitizan hogares de población

0
69

En tiempos de crisis sanitaria, es muy importante el destacar la organización vecinal y el trabajo mancomunado con las juntas vecinales y gestores territoriales que apoyan a su población. Por tal motivo, se desarrolló durante la jornada de este sábado un operativo de sanitización y entrega de kits de productos de aseo en la población Baquedano del populoso sector Cerro La Cruz.

Es así que dirigentes, vecinos y gestores territoriales como Camilo Valdés, consiguieron recursos y entregaron este pequeño pero importante apoyo para combatir adecuadamente el problema sanitario de su población. los que se unen frente a problemas en los que el Gobierno ha estado ausente.

Frente a eso es relevante que sean principalmente los vecinos los que tomen la iniciativa y elaboren toda una planificación para tomar medidas de carácter sanitario en su propio barrio.

Cecilia Navarro, presidenta de la Junta Vecinal n° 35 General Baquedano, se refirió a esta iniciativa agradeciendo al organizador. “Quiero agradecer a Camilo Valdés, que ha sido un gran gestor de muchas cosas, ha sido un gran apoyo en las ollas comunes, apoyo como vecino, siempre preocupado de su población”, dijo la dirigenta. Agregó que “en estos momentos, donde la pandemia está haciendo estragos a nivel nacional se agradece, de todo corazón, las sanitizaciones gratuitas que le ha hecho a nuestros vecinos, se les regala un kit de aseo para que tengan en su casa, porque muchos no tienen como para comprar y se les ha dado a ellos, agradecer toda la gestión de Camilo y decirle que siempre ha sido un excelente apoyo en nuestra población”.

En tanto para Camilo Valdés, gestor territorial del sector Cerro La Cruz, “estamos hace mucho tiempo en un trabajo constante en el sector, hoy nos toca trabajar con los vecinos de la población Baquedano sanitizando sus casas y entregando productos de aseo, que nunca están de más y de manera gratuita, agradezco a los que me facilitaron estos kits y agradezco a la Junta Vecinal Manuel Baquedano por el trabajo en conjunto, el que continúa, porque se nos viene una tremenda actividad de ayuda que es la olla común más grande del cerro donde están todos invitados a colaborar”.

Por último, Juan José Araya, jefe de gabinete de la Oficina Parlamentaria del senador José Miguel Insulza, aseguró que “es sumamente importante relevar la organización de las bases vecinales en este periodo de crisis. Hoy mancomunadamente la Junta Vecinal n° 35 y otras personas que apoyan constantemente a los vecinos como el gestor Camilo Valdés; nos hemos reunido para entregar un kit sanitario y estamos sanitizando varias casas en la población, todos apoyando esta causa producto de la pandemia que ha afectado a todas las personas”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here