Centro Unap capacita alumnos de TNS Agrícola en uso y manejo de plaguicidas

0
49

Para apoyar la formación de los estudiantes de la carrera Técnico Nivel Superior Agrícola, el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) de Arica junto al Comité Regional de Plaguicidas, impartió una capacitación a través de un módulo virtual sobre «Uso, manejo y dosificación de Plaguicidas Agrícolas».

La actividad incluyó a 26 alumnos del primer y tercer nivel de esta carrera. En la jornada, distintos representantes de organismos públicos del sector agrícola entregaron conocimientos de esta temática.

En la actividad específicamente participaron las secretarías regionales ministeriales de Salud y de Agricultura, junto al Servicio Agrícola y Ganadero y al Instituto de Investigaciones Agropecuarias(Inia) Ururi.

Los temas abordados fueron «Fiscalización en el manejo de plaguicidas»; «Dosificación de Plaguicidas y Triple Lavado»; y «BPA en el uso de plaguicidas y salud de las personas».

El jefe de la carrera TNS Agrícola, Abner Carvallo destacó «la participación e interés que mostraron los estudiantes en este módulo virtual que ofrecimos. Nuestra universidad ha dispuesto una plataforma virtual en medio de la pandemia, para mantener el contacto y preparación de nuestros alumnos. El uso de los plaguicidas y sus cuidados es un tema muy pertinente en una región como la nuestra y por eso lo abordamos».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here