Apoderados Junji dialogan sobre trabajo en equipo aún en distancia social

0
67

Un nuevo conversatorio virtual fue desarrollado este jueves, en el que participaron apoderados y encargadas de los jardines infantiles: “Avioncito”, “Ardillitas”, “Punta Norte” y “Parinitas”.

      El tercer encuentro ciudadano, organizado por la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía,de la Junji  Arica, tuvo por  tema central el  “Trabajo en Equipo”; temática que fue expuesta por  María Calatayud, encargada regional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno.

      En la oportunidad, el director regional de Junji, Marcelo Cortes, destacó la importancia de continuar desarrollando estos diálogos remotos con las familias, atendiendo a la  contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

      Agradeció el apoyo que está brindando la Seremi de Gobierno en este primer ciclo de conversatorios  que buscan entregar herramientas para potenciar en las familias habilidades básicas de liderazgo y trabajo en equipo,  a fin de orientar el cumplimiento de los objetivos y metas propuestos en cada establecimiento. 

       Durante la jornada, la profesional de la DOS definió y diferenció el  trabajo en equipo, equipo de trabajo y grupo de trabajo. También,  los roles que cada integrante cumple, concluyendo  que el trabajo en equipo tratar de conseguir objetivos compartidos, no pone en peligro la cooperación, robusteciendo  la cohesión del equipo de trabajo de la organización.

      En este contexto, el apoderado del jardín infantil Avioncito, Luis Rojo, sostuvo que durante el 2019 lograron un trabajo en equipo entre las familias, llegando a acuerdos para realizar actividades que beneficiarán a sus hijos e hijas. “Este año ha sido dificil pero estamos aprendiendo a trabajar desde la distancia y juntos tenemos que lograr lo que nos propongamos”, puntualizó. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here