En despliegue territorial, Gobernación de Parinacota difunde Ingreso Familiar de Emergencia

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Con un intenso trabajo en terreno, funcionarios de la Gobernación de Parinacota recorren la comuna de General Lagos informando sobre el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, impulsado el Gobierno a raíz de las consecuencias sociales y económicas que ha provocado la pandemia del Coronavirus en el país.

Cerca de 200 familias fueron visitadas por profesionales del área social para informar y orientar a las personas sobre esta nueva herramienta de apoyo temporal para hogares que han visto disminuidos sus recursos, teniendo como requisito contar con el Registro Social de Hogares o al menos ingresar una solicitud para ser parte de él.

En este contexto, el gobernador de Parinacota, Mario Salgado destacó la importancia del trabajo en terreno, llegando a todos los rincones de la comuna de General Lagos con información reciente, que amplia de 65 mil a 100 mil pesos el monto de ingreso, dependiendo del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares.

“Como Gobierno somos el nexo para muchas familias que, debido a la dispersión geográfica de la comuna no cuentan con información, o no tienes acceso a Internet para realizar la postulación,  o muchas de ellas desconocen el instrumento de apoyo”.

Agregó que a través de la ronda social se atendieron cerca de 200 familias, registrándose aquellas que necesitan apoyo y atención para postular, como asimismo para las familias que requieren actualizar el Registro Social de Hogares debido a que se encuentran sin fuente laboral o ya no tienen los mismos integrantes del grupo familia.

En este punto, la autoridad provincial señaló que “nuestro desafío es trabajar intensamente para que la mayoría de nuestro vecinos y vecinas puedan ser incorporados antes del 9 de julio en este beneficio de Gobierno”, señalando que hay familias que acceden de manera automática porque pertenecen a distintos programas sociales. Sin embargo existe otro grupo que son excluyentes y necesitan mayor apoyo para apelar su incorporación.

Modalidad

El beneficio se solicita una sola vez y se entregará durante el tiempo que sea necesario para que las familias retomen sus fuentes de ingreso.

En caso de no calificar para Ingreso Familiar de Emergencia,  las personas puedan solicitar una revisión con información actualizada hasta 15 días hábiles contados desde la fecha que se notificó el resultado.

Respecto a la recepción de beneficio, se pagará a la CuentaRUT o a la cuenta bancaria que elija la persona que postula, siempre y cuando esta cuenta corresponda a la jefatura de hogar a quien se le otorgó el beneficio. Si no tiene CuentaRUT o cuentas bancarias, se puede acceder a través del pago presencial en las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado.

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