Aprueban recursos para reforzar aprendizaje remoto en estudiantes de Parinacota

0
747

Adecuándonos a las nuevas formas de aprendizajes, estudiantes de primero a sexto año que pertenecen al sistema escolar de la comuna de General Lagos y Putre, recibirán herramientas digitales para garantizar la continuidad del proceso de aprendizaje, además de apoyarlos socialmente en tiempos de emergencia sanitaria.

Se trata del Programa “Wawa sin Covid”, iniciativa presentada por la Gobernación de Parinacota al Concurso 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que considera un aula virtual, entrega de tablets a los y las estudiantes, conexión a Internet, pendrive de almacenamiento y recarga de energía solar para quienes no poseen electricidad.

Así lo ratificó el gobernador Mario Salgado, al señalar el significado de este recurso digital para las familias que residen en zonas rurales y vulnerables de la Provincia de Parinacota, anunciando que el proyecto se ejecutará en coordinación con servicio Local de Educación Chinchorro y contempla una plataforma web, la entrega de herramientas digitales y capacitación para reforzar aprendizaje remoto.

“Queremos estar presente en los hogares de nuestros niños y niñas a través de las herramientas digitales disponibles. Tal vez el proceso sea complejo, pero debemos adecuarnos a las nuevas formas de aprendizaje que buscan la continuidad de los procesos educativos”.

Por su parte el consejero por la comuna de Putre, Diego Paco, felicitó la iniciativa presentada por la Gobernación de Parinacota, señalando que “la llegada del coronavirus obligó a los establecimientos educativos a cancelar las clases presenciales, migrando hacia la modalidad online. Razón por la que priorizamos proyectos que aseguren la continuidad del proceso formativo a distancia, especialmente en zonas rurales”.

Asimismo, agregó que a través de la Comisión de Educación solicitarán al sostenedor de los establecimientos educativos activar la conectividad WiFi en las escuelas rurales, a fin de facilitar el servicio a los estudiantes a pesar que se encuentran cerradas.

Los estudiantes recibirán material educativo y acompañamiento para fortalecer aspecto emocional producto de la pandemia, estimular el desempeño escolar, como también la calidad educativa y humana en cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here