Comunidad de jardín “Piolín” conoce y dialoga sobre nuevo diseño del establecimiento

0
120

Ampliación de cobertura  y una moderna infraestructura significará la reposición total del jardín infantil “Piolín”, proyecto que está en la segunda etapa de diseño y que fue presentado a representantes de las familias, de la comunidad y funcionarias del establecimiento, ubicado en la Población Carlos Ibáñez del Campo.

El encuentro ciudadano virtual, denominado “Somos Vecinos”, estuvo liderado por el director regional de Junji, Marcelo Cortés; la seremi de Educación, Pía Urrutia; la encargada nacional de Participación Ciudadana Junji, Marcela Cornejo y los subdirectores de esa institución en Arica y Parinacota.

En la oportunidad, se dieron a conocer los antecedentes del proyecto y el nuevo diseño que tendrá el jardín infantil; exposiciones a cargo del arquitecto de la Subdirección de Construcción y Mantención de Espacios Educativos Junji,  Felipe Parada y el representante legal de la Consultora Bedin Mendoza Arquitectos Asociados Ltda. , Stefano Bedin.

“Es importante destacar que los nuevos espacios educativos consideran un alto énfasis en la calidad de la habitabilidad a través del uso de la iluminación y ventilación natural, así como también del confort térmico y acústico, además cuentan con acceso universal, alcanzando en total de infraestructura los 1.250 metros cuadrados”, precisó el director regional de Junji.

Destacó que este proyecto considera el aumento en la capacidad de atención en los grupos de sala cuna y niveles medio, incrementando de 134 a 192 cupos.

Entre las asistentes hubo coincidencia en resaltar el  positivo cambio que registrará el establecimiento en beneficio de las y los niños. También consultaron respecto a las medidas que se tomarán cuando comience la reposición total, ante lo cual se explicó que la institución considera diversas opciones centrándose en el bienestar de los párvulos.

Cabe mencionar que “Somos Vecinos” es un programa que  la Junji  desarrolla a lo largo de Chile para generar una comunicación cercana y transparente con las familias, informándoles respecto a la construcción de jardines infantiles que se encuentren con obras paralizadas, en reposiciones o en conservaciones.

Lo anterior considera las observaciones de los asistentes  y en el contexto específico de la reposición del jardín infantil “Piolín” se desarrollará  un nuevo “Somos Vecinos”  a fines de septiembre con la propuesta de diseño en su última etapa. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here