Abren becas para especialización en los perfiles digitales más demandados en Chile

0
674

Corfo y la iniciativa Talento Digital para Chile abrieron las postulaciones a las becas #PotenciaTuCarrera, programa que busca capacitar a profesionales en perfiles especializados y altamente requeridos por la industria hoy, por medio de cinco cursos, potenciando con ello el desarrollo de habilidades digitales y un cambio en la trayectoria laboral de las personas, abriendo nuevas posibilidades de empleo.    

“Desde Corfo, en nuestro rol de fomento a la economía, un aspecto clave es el capital humano. Estas becas preparan a nuestros profesionales en habilidades digitales para atender las necesidades requeridas por la industria de hoy. Debemos trabajar con visión de largo plazo, para sortear con éxito desde Chile esta revolución tecnológica que enfrenta el mundo, y que se ha acelerado aún más con el Covid-19, transformando el empleo y las necesidades, pero también, generando miles de oportunidades para todos”, precisó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo. 

Las postulaciones a las becas estarán abiertas hasta el 4 de agosto en www.becascapitalhumano.cl

PROFESIONALES DIGITALES

En Chile existe una alta demanda de profesionales digitales, que se ha visto incrementada durante la crisis sanitaria, en un 32% según datos de DNA Human Capital. Otros estudios muestran que el desarrollo de habilidades digitales tiene un impacto directo en el crecimiento económico, el empleo y la desigualdad. Por ejemplo, entre 2006 y 2016, el 40% de los nuevos empleos en los países OCDE fueron creados por sectores altamente digitalizados.    

“La aceleración digital que generó la crisis sanitaria llegó para quedarse. Más que nunca es necesario preparar personas para que puedan dar soporte, liderar a este cambio y a la vez, acceder a los nuevos empleos. La seguridad y la ciencia de datos, el diseño y gestión de plataformas son especialidades críticas a la hora de transformar un negocio. Con estas becas estamos dando la oportunidad a los profesionales de especializarse en estas áreas altamente demandadas, aportando a la reconversión de la fuerza laboral que Chile necesita para evitar la pérdida de trabajos asociada a la digitalización”, contó Vladimir Glasinovic, director ejecutivo de Talento Digital para Chile. 

La iniciativa Talento Digital para Chile nació el 2019 y es la única a nivel país que integra a las empresas, instituciones de formación y Gobierno, para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital, generando más oportunidades para acceder a empleos de calidad. Busca contribuir a que, en los próximos tres años, existan 16.000 personas capacitadas, con una meta de 70% de éxito en que estas se empleen, emprendan, o continúen estudios. En lo que va del programa, se han entregado 2.700 becas a través de instituciones como Corfo y Sence.

Los cursos disponibles son Especialista DevOps, Arquitecto Cloud, Lean Agile Business Developer, Analista de datos, y Científico de datos con Python, se realizarán 100% online y con cofinanciamiento de 90% y se dictarán en la Universidad del Desarrollo (UDD), Universidad de Santiago de Chile (USACH) y Kibernum.

Podrán postular los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean técnicos, profesionales o licenciados de carreras vinculadas, entre otras, a las áreas de ingeniería, tecnología, sociología y administración, con experiencia laboral específica entre 2 y 5 años, según tipo de especialización TIC al que postulen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here