Nuevo llamado para explorar negocios y alianzas con empresas alemanas vía online

0
108

A causa de la crisis sanitaria y económica que vive nuestro país y el mundo en general, la nueva versión del programa “Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany” se realizará de manera online.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Economía y Energía de Alemania, el Ministerio de Economía de Chile, la GIZ y Corfo, es que empresas chilenas exploren el mercado de ese país y conozcan posibles socios que tengan interés en productos y/o servicios nacionales.

La convocatoria, cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el viernes 28 de agosto del presente año, está dirigida a gerentes/as o ejecutivos/as, con un buen nivel de idioma inglés y con facultades para negociar y decidir, que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior.

Para más información al correo f4p.chile@corfo.cl y postulaciones a través de https://sway.office.com/ktvqehwcqW7cCpou?ref=Link

IMPULSAR REACTIVACIÓN

“Debemos incentivar a las empresas a levantarse para impulsar la reactivación económica y este programa, que ahora se realizará de manera online, es una buena alternativa, en cuanto entrega a los gerentes y ejecutivos participantes la posibilidad de familiarizarse con el mercado alemán, establecer relaciones de negocio con empresas y construir relaciones de largo plazo con nuevos partners”, destacó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

El programa online durará 8 semanas, con clases tres días a la semana y será liderado y desarrollado por un centro de entrenamiento especializado en Alemania. Todas las actividades serán realizadas en inglés.

Desde 2017 hasta marzo de este año, más de 100 gerentes de PyMEs chilenas han participado, logrando la representación de empresas alemanas en el país, la venta de sus productos en Alemania o una actualización de sus procesos productivos con tecnología alemana.

“El programa considera capacitaciones prácticas en negociación con empresarios alemanes, visitas virtuales a empresas locales y técnicas de gestión e intercambio de ideas, y visitas virtuales a empresas. Además, tendrán la oportunidad de reunirse individualmente con posibles socios alemanes. La gran mayoría de los empresarios participantes del programa destacan haber generado cambios en sus empresas, especialmente en nuevos métodos o prácticas organizacionales”, añadió Terrazas.

Por su parte, Andrés Gálvez, coordinador del Fit for Partnership en Corfo, indicó que “esta nueva versión online garantiza la realización de todas las actividades que regularmente se llevan a cabo en el programa. Adicionalmente, gracias al formato online, en las capacitaciones asistirán al mismo tiempo empresarios chilenos y mexicanos lo que sin duda abrirá nuevas oportunidades de negocios”.

Estructura

El programa está dividido en tres etapas:

1- Programa online: Capacitación, visita a compañías, reuniones B2B

2- Follow-Up: Seguimiento con egresados del programa

3- Finalización en Alemania: Una semana de estadía (si las condiciones sanitarias lo permiten)

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here