Concurso de TikTok y conversatorio online encabezan el calendario de actividades que la Municipalidad de Arica realizará por el Día del Niño

0
766

Este año, el Día del Niño en Arica no podrá contar con la tradicional celebración en el estadio Carlos Dittborn, evento que convoca a miles de familias en un ambiente de actividades, juegos y comida saludable. Sin embargo, esto no significa que la Municipalidad de Arica olvidará el día de los más pequeños de la casa.

Toda una batería de actividades será realizada durante el mes de agosto, encabezadas por el concurso de TikTok “Infancia Entretenida”, realizado por la Oficina de Eventos y que invita a niñas y niños de hasta los 14 años a poder concursar por premios en efectivo.

El director del área de eventos, Maximiliano Morales, explicó que el objetivo de la iniciativa es poder realizar una actividad en la que, por medio de un video, los participantes puedan poner en valor los Derechos del Niño, mientras realizan una actividad entretenida en la que toda la comuna pueda participar desde la seguridad de sus hogares.

El fin es poder promover los derechos del niño y también poder celebrarlos, a pesar de los conflictos que hoy significan el no poder levantar un evento como normalmente lo hacíamos en el estadio, donde iba mucha gente. Hoy no podemos hacerlo, es por eso que quisimos dar esta oportunidad de participación en línea para todas las personas que hoy, producto de la reducida movilidad en cuarentena, no podrán salir a celebrar a los niños de la misma forma”, explicó Morales.

Los videos deberán ser realizados por medio de la aplicación TikTok, para luego enviar el trabajo audiovisual en formato mp4 al correo concurso.eventos@unicipalidadarica.cl a partir del 10 de agosto. Las postulaciones serán recepcionadas hasta el 16 de agosto y los seleccionados serán publicados a través del Facebook oficial de la Municipalidad de Arica, para la elección del vencedor por medio de la mayor cantidad de reacciones.

Cabe recalcar que los concursantes serán divididos en las categorías Primera Infancia y Segunda Infancia, quienes deben participar junto a un padre o tutor legal. Para conocer las reglas del concurso y los documentos necesarios para postular, deben ingresar al sitio muniarica.cl.

 Conversatorio

Otra de las actividades destacadas del mes es el conversatorio “Voces que Importan”, un espacio de conversación desde la mirada de un niño. El panel online será realizado el día sábado 8 de agosto a las 17:00 y contará con cuatro jóvenes invitados líderes de la ciudad, quienes discutirán y opinarán sobre los Derechos del Niño y la Niña y la actualidad de nuestro país en torno a la pandemia.

La encargada de la Oficina de la Infancia, Maciel Peña, junto con invitar a las familias a sumarse a la actividad desde Facebook, explicó que todos los años, chicos y chicas de Arica participan de un conversatorio con el alcalde Gerardo Espíndola para hablar sobre sus derechos, una instancia que este año será virtual dado el acontecer que afecta al mundo.

El Día del Niño y la Niña no solamente es una fiesta, no solamente tengo que celebrarlo, sino que también tengo que reflexionar con mi familia y conversar cuáles son mis derechos y cuáles son mis responsabilidades en cuanto a este tema. Eso buscamos con esta actividad, que a través del streaming generemos un espacio de conversación, pero también muy entretenido e interactivo”, señaló.

Otras actividades

Además del concurso “Infancia Entretenida” y el conversatorio “Voces que Importan”, la Municipalidad tiene preparados shows para niños realizados por la Dirección de Desarrollo Comunitarios (Dideco), los que serán emitidos a través Facebook Live, los días 16 y 23 de agosto. Finalmente, Dideco realizará el 24 de este mes el lanzamiento de la política comunal de infancia, completando así un calendario repleto de actividades para que las familias celebren con sus hijos de manera segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here