Diputado Baltolu valora aprobación de proyecto para facilitar el acceso a medicamentos durante la pandemia de Covid-19

0
633

El diputado por Arica Nino Baltolu valoró la aprobación y despacho del proyecto de ley que facilita la adquisición de remedios en el contexto de la pandemia del Covid-19. Iniciativa que –a juicio del legislador- “apunta a resguardar la salud de las personas, particularmente de quienes se encuentran en los grupos de riesgo y que se ven imposibilitados de salir de sus hogares”.

Según explicó Baltolu, “este proyecto, aprobado por unanimidad, permite la utilización de medios electrónicos para que las personas puedan obtener sus recetas y recibir los medicamentos”.

“Se determina que en caso de decretarse una alerta sanitaria, los medicamentos podrán ser expendidos por cualquier establecimiento autorizado, mostrando una copia de la receta médica en formato físico o digital”, agregó el parlamentario.

Trabajadores de casa particular

Durante la misma jornada legislativa, la Cámara Baja dejó en condiciones de ser promulgado como ley de la República el proyecto que incorpora a los trabajadores/as de casa particular al seguro de desempleo.

“Este proyecto viene a corregir una situación muy injusta y que nace de una demanda de las propias trabajadoras de casa particular. Ahora, serán incorporadas al seguro de desempleo, lo que sin duda les dará mayor tranquilidad”, dijo Baltolu.

Y acotó: “Se trata de un avance muy significativo para terminar con la discriminación entre trabajadores, para terminar con el trato desigual y mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores y trabajadoras que se dedican a esta abnegada labor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here