Consejo Comunal de Seguridad Pública elabora diagnóstico con efectos provocados por el Covid-19

0
56

Porque el coronavirus definitivamente cambió la realidad de nuestra comuna, el Consejo Comunal de Seguridad Pública por encargo del alcalde Gerardo Espíndola, elaboró un diagnóstico sobre los efectos provocados por la pandemia. El trabajo liderado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, permitirá elaborar políticas públicas con pertinencia local y servirá de base para la elaboración de un nuevo plan comunal para el periodo 2021-2024.

“Tenemos que cambiar las estrategias de seguridad pública y actuar de acuerdo a como están ocurriendo los delitos y las incivilidades en pandemia. Además, tenemos que considerar el comportamiento de dimensiones como la pobreza, la cesantía y la salud mental, para elaborar políticas que nos permitan actuar de manera más efectiva”, dijo el alcalde Espíndola.

Por su parte, la encargada de la Dipreseh, Claudia Hermosilla Railén, cree que “los efectos provocados por el Covid-19 deben ser abordados de una manera integrada. Aunque algunas actividades las hacen los servicios desde sus competencias, hay políticas que se deben realizar de manera conjunta para optimizar la inversión de recursos”.

Comisiones

La Comisión de Pobreza y Cesantía abordó temas relacionados con el comercio informal; aumento en la tramitación del Registro Social de Hogares y desocupación. En torno a este último fenómeno, la encargada de la Dipreseh informó que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral experimentó una significativa alza en sus atenciones.

Con cifras aportadas por la tercera Comisaría de Carabineros y la Fiscalía Regional, la Comisión de Delincuencia e Incivilidades, expuso temas de migración, robos con intimidación, robos en lugar no habitado y violencia intrafamiliar.

El diagnóstico elaborado por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, también dejó en evidencia, las llamadas registradas en el fono denuncias del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que dan cuenta de la violencia intrafamiliar sufrida por mujeres, adultos mayores y niños de nuestra ciudad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here