Entidades públicas y privadas en webinar sobre introducción a Norma Chilena 3262

0
74

Más de 280 personas de distintas entidades públicas y privadas se sumaron al curso online de la Norma Chilena 3262:2012, “Igualdad de Género, Conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Arica y Parinacota, junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y la empresa Aenor Chile.

En la oportunidad participó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez, la directora regional del SernamEG, Angela Cereceda Marcos, además de directoras de servicios y de las seremis de la Mujer de Tarapacá, Los Ríos y Araucanía.

La Norma Chilena 3262 impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género a través del Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, busca promover la igualdad entre hombres y mujeres a través de un cambio cultural al interior de las organizaciones públicas y privadas, para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en el mercado laboral remunerado, propiciando medidas para eliminar inequidades, brechas y barreras de género.

Angela Cereceda Marcos, directora regional del SernamEG, destacó la amplia convocatoria de la jornada virtual, “participaron funcionarios del sector público y privado, además porque la pandemia ha puesto en el tapete temas relevantes como la conciliación laboral, familiar, la corresponsabilidad y la violencia contra la mujer, cuyos temas se abordan en la Norma. Ya sea en entidades públicas o empresas privadas es importante implementarla y certificarse, porque es una herramienta para la igualdad de género y el cambio cultural en nuestra sociedad”, dijo.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Arica y Parinacota, María José Palma Núñez, resaltó la participación en este encuentro virtual que se enmarca en los objetivos de la Agenda Mujer de Gobierno, “el impacto positivo que tiene la Norma en el trabajo interno de las organizaciones, teniendo en cuenta la perspectiva de género, inclusión de la mujer, la conciliación personal y familiar, relacionado a las buenas prácticas laborales son sumamente importante en todo ámbito, en especial ahora con el teletrabajo producto de la contingencia sanitaria”, acotó.

Entre las organizaciones presentes se cuentan a; Seremi de Energía, Minería, MOP y sus direcciones regionales, CORFO, Ministerio de Agricultura, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Sercotec, IND, Gobierno Regional, Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Salud, Seremi de la Mujer y Dirección de SernamEG, entre otros. Desde el ámbito privado a Quiborax, Imeris y Syngenta.

El próximo tema será el taller de introducción al Enfoque de Género, el jueves 24 de septiembre 2020, a las 09:00 a 11:00 horas. El tema tres se enfocará en el “Taller de Requisitos Normativos NCH3262”, el jueves 1 de octubre de 2020.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here