Tribunal Oral condena a prisión efectiva a autor de violación y lesiones menos graves en contexto de VIF

0
36
  • Mujer sobreviviente de violencia fue representada por el Centro de la Mujer Arica del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Gobernación Provincial de Arica.

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó a la pena de 5 años y un día por el delito de violación a mayor de 14 años y a 61 días por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, al hombre de iniciales J.E.S.C, que, en el año 2018, agrediera a su ex pareja en el sector norte de Arica.

La mujer sobreviviente de violencia fue representada jurídicamente por profesionales del Centro de la Mujer Arica, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Gobernación Provincial de Arica.

Asimismo, desde el año 2018 a la fecha, la víctima ha participado del proceso de reparación en el Centro de la Mujer, con sicólogas y trabajadoras sociales, quienes han apoyado el proceso de intervención de la mujer.

La directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, destacó la importancia de la condena, afirmando que es importante reconocer que los procesos jurídicos son muy significativos para el proceso de reparación de las mujeres sobrevivientes de violencia, porque no siempre se establecen y alcanzan veredictos condenatorios por parte de los tribunales de justicia, “por lo que hoy creemos que este fallo es un avance para el ejercicio efectivo de una justicia con real perspectiva de género”, acotó.

En Arica funciona el Centro de la Mujer (Maipú 631), donde las mujeres pueden recibir orientación y apoyo legal y sicosocial para terminar con la violencia que viven, asimismo el teléfono 1455 se encuentra habilitado 24 horas al día todos los días del año para orientar sobre violencia contra las mujeres.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here