Empresa local comenzó mantención de áreas verdes en Arica

0
19

Con la contratación de un gran número de ex trabajadoras y trabajadores de la empresa EVD, Paisajismo Morel asumió la mantención de las áreas verdes de nuestra comuna. La mano de obra calificada contratada por la nueva empresa, es parte de los requisitos que el municipio les solicitó a los nuevos encargados de mantener en buen estado los parques, plazas y bandejones centrales de Arica.

“Hoy comenzó a trabajar la empresa que estará a cargo del manejo de las áreas verdes, y como gestión municipal estamos tranquilos porque esta tomó casi la totalidad de las y los trabajadores que prestaron servicios en la anterior empresa”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Para asegurar el éxito de las faenas que debe cumplir en los próximos doce meses, Paisajismo Morel convocó a ex trabajadores y trabajadoras de EVD; entre los que se cuentan: jardineros, cortadores de césped, aseadores, podadores, gasfiter, encargados de medidores de agua potable, bodegueros, pitoneros, choferes de camiones aljibes, capataces y peonetas, con más de 20 años de experiencia.   

Por la dignidad de los trabajadores

Una de las principales razones por las que, en julio de 2020, gatillaron el término de contrato con la empresa EVD, fue el “no pago a tiempo de los sueldos de los trabajadores. Y nosotros para velar por la dignidad de las y los trabajadores, decidimos cortar ese servicio”, apuntó el jefe comunal ariqueño.

Una vez finalizado el contrato con la empresa EVD, la Municipalidad de Arica puso en marcha un Plan de Contingencia, y contrató camiones aljibes y personal extra para mantener el buen estado de los parques, plazas y bandejones centrales de la comuna.

Se abstuvieron

De manera paralela al Plan de Contingencia, el municipio comenzó a trabajar en la contratación de una nueva empresa, proceso que se vio entorpecido el jueves 13 de agosto del año 2020, cuando los concejales Daniel Chipana, Paul Carvajal, Carlos Ojeda, Patricio Gálvez y Juan Carlos Chinga se abstuvieron, y no votaron a favor del término del contrato con la empresa EVD por faltas e incumplimientos contractuales.

Luego de reunirse vía remota con más de 70 dirigentes vecinales, el alcalde de Arica dijo que tras el término del contrato con la empresa EVD “muchos vecinos de menare desinteresada y silenciosa, sin egos de por medio, han trabajado para recuperar espacios verdes. Las plazas y los parques nos pertenecen a todas y todos, y debemos ser corresponsables en el cuidado de estos espacios”. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here