Seremi de Justicia y DD. HH se reúne con organizaciones sociales y juntas de vecinos donde explicó sobre la reforma notarial.

0
86

La actividad se enmarcó en un nuevo Gobierno en Terreno Virtual, liderado por la Gobernación de Arica.    

Teniendo como eje central el Acceso a la Justicia, el Seremi Raúl Gil González, participó de un nuevo Gobierno En Terreno Virtual, liderado por la Gobernadora Mirtha Arancibia Cruz donde asistieron más de 50 presidentes y representantes de organizaciones sociales, Juntas de Vecinos y sociedad civil.

En la oportunidad, el titular de Justicia, comentó sobre las atenciones de los distintos servicios que se relacionan o dependen de su cartera, como lo son: Registro Civil, Gendarmería, Sename, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal y Corporación de Asistencia Judicial.

Recalcando la continuidad en las asesorías y representación judicial en tiempos de pandemia; medidas preventivas; atenciones en terreno y alcances legislativos, la autoridad se refirió y explicó a los asistentes, recalcando este último punto sobre el avance y objetivos de la reforma notarial que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Si bien este Proyecto de Ley culminó su tramitación en la Cámara de Diputado ahora estamos esperando que retome su proceso en el Senado, ya que esta reforma es bastante amplia y profunda la que traerá mayores estándares de transparencia para la función notarial, aumentará la competencia con la creación de los fedatarios, disminuirá los niveles de discrecionalidad en los nombramientos e incorporará fuertemente el uso de nuevas tecnologías, de manera que ­­–por ejemplo– todas las notarías tengan trámites en línea y publiquen en sus páginas web el detalle de sus servicios con los respectivos precios, que en estos tiempos la digitalización es fundamental” indicó que el Seremi de Justicia y DD. HH, Raúl Gil

 La autoridad indicó en la reunión virtual que, este proyecto, como otros que impulsa o participa el Ministerio, tienen como único fin facilitar la vida de todas las personas y mejorar el acceso a la Justicia.

“En esta oportunidad estamos respondiendo las dudas de los vecinos, explicándoles en qué estamos, cómo pueden acceder a las atenciones de nuestros servicios, además, de comentarles las inversiones en obras que estamos trabajado. Sin duda, fue un encuentro sumamente productivo y provechoso con la comunidad” sostuvo el Seremi.  

Por su parte la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, indicó que “en este nuevo Gobierno en Terreno Virtual, una vez más estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, donde nos ha encomendado a las autoridades mantener y fortalecer el vínculo y comunicación con las personas, pese a la pandemia y a la medida de cuarentena, por lo que utilizamos esta metodología de video conferencia, con el objeto de entregar a la ciudadanía información oportuna y de primera fuente, lo que nos ha permitido además acercar beneficios y coordinar servicios especiales en el territorio a petición de distintos dirigentes sociales. En esta oportunidad se abordó la temática del Acceso a la Justicia, como acceder a estos servicios de asesoría y representación en tiempos de pandemia, avances legislativos y de reformas ya aprobadas como en el caso de la reconversión del CREAD a residencias familiares y se informó además a los asistentes las medidas sanitarias y recomendaciones a seguir en el plebiscito del próximo 25 de octubre.”

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here