Diputado Rocafull: “El próximo desafío es abrir canales de participación en la Convención Constitucional”

0
37
Valparaíso 17 de Julio 2019. Sesión 53º, Sala. Proyecto de ley sobre reconocimiento y protección de los derechos de las personas con enfermedades terminales, y el buen morir. Boletín Nº 12507. Fotos: Johanna Zárate P.

Luego de la victoria contundente del Apruebo, el parlamentario por Arica y Parinacota señaló la importancia de que la sociedad civil sea protagonista en la redacción de la nueva Constitución.

El diputado Luis Rocafull valoró la participación de las elecciones de este domingo que tuvieron como resultado la apertura a escribir una Constitución hecha en democracia y redactada por personas elegidas a través de elecciones.

Sobre esto, el legislador, jefe de bancada del Partido Socialista, indicó que “la gente expresó que quiere un cambio de Constitución y ser parte de ella. Se deben abrir canales de participación para la sociedad civil y en esto el gobierno tiene la tremenda tarea de dar los espacios para que la gente se pueda empoderar, conversar y discutir de este proceso constituyente para que se vote informado en abril por quienes formarán esta convención constitucional”.

Además, Rocafull explicó que “ese es el próximo desafío y no podemos defraudar a nuestra gente, a nuestro pueblo, por lo que se deben realizar todos los esfuerzos para que en abril ojalá se pueda aumentar la votación de la cual fuimos testigos”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here