Municipio encenderá la esperanza de los ariqueños con tradicional árbol navideño

0
686

Porque los ariqueños y ariqueñas debemos poner la solidaridad por sobre cualquier otra acción, y entendiendo que en nuestra ciudad hay muchos vecinos y vecinas que lo están pasando mal, y que a causa del Covid-19 lamentan la partida de un ser querido o que producto de la crisis social perdieron su fuente laboral, el municipio prepara el tradicional encendido del árbol de Navidad con el amor y compañerismo que convoca a todos en una fecha tan significativa como esta.

“Con el encendido del árbol de Navidad queremos encender la esperanza en Arica. Necesitamos que este árbol nos ilumine, y convoque a la familia, a los niños y niñas que a causa de la pandemia lo han pasado mal encerrados en sus casas. Espero que este año, especialmente, nos convoque el amor, en torno a estas fiestas de fin de año, donde es importante no perder ninguna de estas tradiciones, y volver a reencontrarnos, por supuesto, con los cuidados sanitarios que corresponde”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Amor y fraternidad

En el mismo sentido, el jefe comunal manifestó que en navidad “nuestros corazones tienen que latir más unidos que nunca, y el amor y la fraternidad deben estar puestos por sobre cualquier otra acción. Esta Navidad debe ser una Navidad en familia, y con nuestro árbol de pascua renovado, como un gran regalo para nuestra ciudad”. 

Como a partir de las 5:00 horas del próximo lunes 23 de noviembre Arica podrá avanzar a la fase 3 dispuesta por el nivel central, Espíndola indicó que “esta fase no debe ser tomada como un relajo, sino que, por el contrario, significa más exigencias para la población. Y aunque desde el Ministerio de Salud se anuncie el término de algunas restricciones, los ariqueños debemos hacernos responsables del autocuidado, y evitar las aglomeraciones, para prevenir el contagio por Covid-19”.

El árbol de Navidad que todos los años los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato encienden en la explanada de la plaza Colón, será debidamente anunciado en la página www.muniarica.cl y en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here