Diputado Rocafull a Piñera por concurrir al TC: “Esto puede terminar muy mal”

0
63
Valparaíso 15 de Mayo 2019. Comisión de Familia. Analizar la eficacia de las medidas de protección y medidas cautelares decretadas a favor de mujeres víctimas de Violencia Intrafamiliar, en lo estadístico y normativo, y si el actual sistema preventivo de protección judicial cumple su objetivo. Analizar la propuesta de texto único a los proyectos de ley refundidos, correspondientes a los boletines Nos. 10.259-18, 10.450-18, 11.738-18, 11.813-18, 12.182-18, 12.394-18 y 12.244-18, sobre pensiones alimenticias. Fotos: Johanna Zárate P.

El jefe de bancada del PS agregó que ese no es el camino para resolver los problemas y lo invitó a sentarse a conversar para llegar a un buen puerto en el segundo retiro de fondos y en materia de pensiones.

El parlamentario por Arica y Parinacota y jefe de bancada del PS, Luis Rocafull, le pidió al Presidente que cambie la manera de abordar el tema del segundo retiro de fondos desde las AFP.

Al respecto, el diputado socialista señaló que “con esta decisión de impedir a través del Tribunal Constitucional el retiro de fondos se van a ser enardecer los ánimos, complicar la convivencia y nosotros no queremos para nuestro país esto, sino que se resuelvan los problemas”.

Además, agregó que “hay que sentarse a conversar en cómo hacemos posible un nuevo sistema previsional para nuestro país. No sigamos insistiendo en un sistema que hoy tiene a maltraer a muchos. Le pido al Presidente que no concurra al TC porque esto puede terminar muy mal y no queremos para Chile aquello, sino que hay que abrir los caminos para un entendimiento”.

Para cerrar, Rocafull se refirió a la iniciativa que presentó el Ejecutivo para abordar este nuevo retiro. “El proyecto que envía Piñera, el único objetivo que tiene es obstaculizar la moción ya tramitada e impedir que las y los chilenos accedan a estos recursos de la forma más simple”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here