Biblioteca Municipal de Arica retomó préstamo de libros bajo el lema ¡Los Libros están libres!

0
69

Con el fin de la cuarentena, desde esta semana la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, habilitó un sistema de préstamos de libros para la comunidad, el cual contempla una serie de medidas sanitarias para evitar contagios y cuidar a los lectores.

Con el lema “LOS LIBROS ESTÁN LIBRES”, la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de cultura informó por sus redes sociales la nueva medida que busca continuar fomentando la lectura en la comunidad, ya que Arica sigue siendo una de las comunas con mayor solicitud de libros en el sistema de bibliotecas públicas.

“Para nosotros como gestión es importante encontrar diferentes formas para que la comunidad vuelva a los espacios culturales municipales, sabemos que el virus continua, por ello tomamos todas las medidas que establece la autoridad sanitaria para abrir paulatinamente diferentes lugares, comenzamos con esta acción de préstamo de libros que ha sido una solicitud constante que nos han realizado a través de nuestras redes y esperamos que la gente pueda volver a disfrutar de ellos”. Señaló Víctor Rebolledo Director Municipal de Cultura.

Préstamo de Libros

Arlene Muñoz, encargada de las bibliotecas municipales explica el proceso de funcionamiento de los préstamos de libros: “A través de los números y mail de contacto la gente que necesite un material lo podrá solicitar a los funcionarios de biblioteca, quienes revisarán que la persona esté al día en el sistema y luego verificarán que exista el libro solicitado para luego coordinar un horario entre las 9:00 a las 16:00 horas para que el solicitante retire el libro y se le informe la fecha de devolución”.

Los libros regresados quedarán en una caja rotulada de forma semanal, la cual quedará durante 14 días en aislamiento para evitar cualquier tipo de contagios y tras esas 2 semanas, podrán ser nuevamente facilitados.

Para pedir algún libro pueden llamar a los números:

2-386587 público en general

2-386594 público área infantil

O escribir al mail: xalfaro@muniarica.cl

Los horarios para llamar son entre las 09:00 y las 16:0 horas de lunes a viernes y los días de entrega de libros serán los martes y jueves en la Biblioteca Alfredo Wormald Cruz, ubicada en Baquedano con Yungay. Se espera que este sistema de préstamos continúe hasta diciembre y durante el verano se buscarán nuevas estrategias para facilitar el material a la comunidad.  

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here