Extienden postulaciones para internacionalizar a emprendedores y startups chilenas

0
115

Emprendedores y startups podrán continuar con su registro para el Programa ChileMass Emprende, el cual busca conectar los negocios con el ecosistema en Boston de manera digital y presencial, tras el anuncio de extensión del plazo de postulación hasta el jueves 3 de diciembre de 2020. 

A la fecha, la tendencia indica que más del 40% de los emprendimientos interesados pertenecen a los sectores de desarrollo de Tecnología e Inteligencia Artificial, seguido por un 29% correspondiente a proyectos con foco en tecnologías limpias. 

“Desde Corfo entregamos diversas herramientas para que nuestras startups puedan acceder a nuevos mercados, escalar y agregar valor a nuestra economía, aportando en la reactivación económica. ChileMass Emprende permitirá a los emprendedores acceder a un mercado como el estadounidense, con una amplia red de contactos que podrá aportar en el crecimiento de sus iniciativas”, precisó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Requisitos de postulación: Ser persona natural o jurídica chilena o residente en el país, mayores de 18 años; y contar con un emprendimiento tecnológico o modelo de negocio innovador con potencial de escalar a mercados internacionales.

Postula en el siguiente link de la página web de Corfo: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/chilemass_emprende

ETAPAS

La primera etapa de este programa será virtual y los seleccionados serán incorporados a una plataforma digital que permite acceder al ecosistema de innovación del Programa, y así realizar prospección tecnológica y participar de actividades de networking, webinars y contenido audiovisual con importantes actores de Massachusetts.

En la segunda etapa, que será presencial, se seleccionará a 16 finalistas que serán guiados durante un mes por el equipo de ChileMass en sus oficinas en el Cambridge Innovation Center en Boston, Estados Unidos, llevando a cabo una agenda personalizada de actividades y contactos para mejorar su tecnología o modelo de negocios.  

 Los emprendedores que lleguen a la etapa final podrán participar en el exclusivo programa “Bridge to MassChallenge”, desarrollado junto a la aceleradora internacional MassChallenge, que incluye mentorías, seminarios, introducción a inversionistas ángeles y un pitch session final.  

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here