Llaman en el Día de las Montañas a cuidar el medio ambiente

0
570

Sumándose a la importancia del cuidado del medio ambiente, en el marco de la conmemoración hoy del Día Internacional de las Montañas, el emprendedor turístico Sergio Caselino hizo un alto en sus actividades turísticas en la precordillera de Arica y Parinacota para saludar a quienes trabajan en torno al turismo de montaña.

“Quiero dar un afectuoso saludo a todas las personas que viven, se involucran y respetan los cerros y montañas protectoras. Quiero sumar palabras de conciencia en el Día de las Montañas, para que respetemos la naturaleza y el entorno donde vivimos y también donde no vivimos”, manifestó el cofundador de “A Más de Mil”, tour operador que integra a Melissa Zegarra, representante legal.

Este emprendimiento funciona habitualmente en las localidades de Belén y Socoroma, en la comuna de Parinacota, donde desde su inicio se beneficiaron del Programa Territorial Integrado “En la ruta de la Sierra del Qhapaq Ñan” que impulsó Corfo.

Desde 2017 “A Más de Mil” está entregando servicios de full day y 2 días/1 noche con trekking y cicloturismo por sitios culturales, patrimoniales e históricos, cascadas y senderos del Qhapaq Ñan. Y trabajan con socios estratégicos y proveedores de la Cooperativa Captour: Adela Cutipa (La Pascana de Belén), Victoria Mollo (Sabores de Belén), Alexis Troncoso (Café de altura Mallku), Juan Zubieta (transporte) y Mallku Troncoso (guía turístico).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here