PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD TAMBIÉN RINDIERON LA PTU

0
568

Un total de 55 personas privadas libertad, de los cuales 53 hombres y 02 mujeres, participaron en la rendición de la PTU desarrollada en el recinto penal.

Las jornadas de las diversas pruebas se realizaron en la amplia Sala de Uso Múltiple, del Complejo Penitenciario de Arica, considerando las diversas medidas preventivas de protección para evitar el contagio del COVID-19.

El Alcaide del Complejo Penitenciario de Arica, coronel Fernando Olivares Osorio manifestó que “tal como en años anteriores, con el importante apoyo y coordinación del personal del Liceo Técnico Profesional para Adultos Pukara, hemos desarrollado las diversas acciones y la habilitación del espacio pertinente, para que las personas privadas de libertad, rindieran esta Prueba sin inconvenientes y con ello, potenciar aún más su proceso educativo que se realiza al interior de las unidades penales y que son parte de su camino a la reinserción social. La educación es un derecho que tienen las personas y como institución trabajamos por impulsar el aprendizaje del conocimiento y de oficios que les permita insertarse social y laboralmente”.

El oficial agregó que ambas jornadas de rendición de las Pruebas, se realizaron con las medidas preventivas del distanciamiento social de las personas y el uso permanente de mascarillas, tanto de quienes rindieron la prueba como del personal institucional y del Liceo Técnico Profesional para Adultos Pukara, que estuvieron presentes en ambos días.

Por su parte, la directora del Liceo Técnico Profesional para Adultos Pukara y Coordinadora de local de rendición PTU, Emilia Valenzuela Estrada afirmó que en promedio rindieron la PTU 55 estudiantes, de los cuales 53 son varones y 2 mujeres. “Este año debido a las condiciones sanitarias imperantes a raíz de la pandemia por COVID-19 resulta especialmente valorable que nuestros estudiantes internos hayan podido participar de este proceso. Durante el año escolar y ante la imposibilidad de realizar clases presenciales, los estudiantes recibieron atención educativa, proporcionándoseles semanalmente su material pedagógico, rindiendo sus evaluaciones y midiendo su proceso educativo. Se destaca la capacidad de adaptación  de los alumnos, a esta nueva modalidad  por causa de la pandemia y su compromiso de estudios para concluir el año escolar, de la mejor manera posible. En este sentido se agradece la disposición y apoyo de Gendarmería, para permitirnos realizar nuestro trabajo docente y facilitar el acceso a la educación de nuestros alumnos en este particular contexto y poder desarrollar en estos días un proceso de rendición impecable, en un espacio seguro y con las mejores condiciones sanitarias posibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here