BOMBEROS REALIZA SANITIZACIÓN EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO DE ARICA

0
32

Como parte de las acciones comprometidas en el marco de la mesa técnica regional que se constituyó, para abordar la situación de contagios que existen en el Complejo Penitenciario de Arica, además de las medidas implementadas por Gendarmería, se continúa con la colaboración de bomberos, para potenciar la higiene en el recinto penal.


Efectivamente voluntarios de la 3ª Compañía de Bomberos, con su especialidad en materiales peligrosos, realizaron una exhaustiva sanitización en las dependencias del recinto, en esta oportunidad en módulos, en el área laboral, niveles, baños, patio de módulos, oficinas  administrativas y espacios comunes.

El alcaide (s) del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Eduardo García Araneda expresó que “se continuará con la sanitización desarrollada con el apoyo de Bomberos hasta cubrir todas las dependencias del recinto penal. Medida que se suma a las que estamos implementando para enfrentar juntos esta situación de contagio que existe en esta unidad”.

Por su parte, el comandante Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo Aranibar, afirmó que “ante la solicitud de la ONEMI, concurrimos a cubrir esta emergencia, con la 3 Compañía de Bomberos con su especialidad en materiales peligrosos, para desinfectar y sanitizar con amonio cuaternario, las diferentes dependencias de la cárcel de Arica. Esta labor también implica poder llevar tranquilidad a las personas que están privadas de libertad y al personal que trabaja en el recinto penal, ya que al existir personas contagiadas, se genera ansiedad, incertidumbre y angustia en las otras personas. En ese contexto, con esta sanitización no solamente estamos desinfectando los diversos espacios de la unidad sino ocupándonos de la preocupación que siente la población penal y el personal que trabaja en la cárcel”.

El alcaide (s) teniente coronel Eduardo García agregó que se continuará atendiendo a los familiares de las personas privadas de libertad, a través de audiencias con el Jefe de Unidad, las que se pueden solicitar en la Oficina Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Complejo Penitenciario de Arica.

Asimismo se seguirá informando a los familiares de la población penal, quienes además pueden hacer sus consultas a los correos electrónicos de la encargada de la Oficina Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) del recinto penal: mariela.neira@gendarmeria.cl y de la jefa técnica de la unidad, al correo electrónico: alejandra.urrutia@gendarmeria.cl También se continuará informando, respondiendo y orientando a los familiares sobre la contingencia, a través del grupo de WhatsApp que existe desde el año pasado.

En el caso del enrolamiento, éste se realiza presencialmente de lunes a jueves entre las 9:00 y las 12:00 horas, en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Complejo Penitenciario de Arica y las encomiendas se están recepcionando con normalidad para todos los módulos de dicho recinto, de acuerdo al calendario establecido con anterioridad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here