JUNJI abre nueva postulación a prácticas para estudiantes de liceos técnicos

0
269

Los jardines infantiles de la JUNJI son reconocidos como importantes centros de práctica para las y los estudiantes de educación parvularia. Es por eso, que en el contexto de la pandemia por el COVID-19, la institución forjó una alianza con el Ministerio de Educación, para entregar flexibilidades a alumnas y alumnos de liceos técnicos profesionales para que puedan realizar sus prácticas y así poder obtener su título de técnicos de nivel medio en atención de párvulos.

“Ya tuvimos una primera experiencia a comienzos de este año con unas 520 practicantes de liceos técnico profesional que pudieron, a pesar de la pandemia, concluir sus estudios con el apoyo del Mineduc y JUNJI. Para esto, nos hemos adaptado flexibilizando y entregando una formación online y más acotada. Esperamos que este segundo llamado sea igual de exitoso”, afirma la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete.

La formación se realizará cien por ciento online aprovechando la flexibilización que otorgó Mineduc y el periodo de práctica se redujo de 360 a 180 horas cronológicas totales; es decir, seis semanas de corrido. Esta nueva convocatoria comenzará el lunes 3 de mayo y concluirá el viernes 11 de junio de este año 2021.

“De acuerdo al contexto de pandemia y la compleja situación sanitaria, en esta primera instancia en la región contamos con 20 cupos para las alumnas o alumnos de los liceos técnicos interesados en realizar su práctica profesional, queremos contribuir en la última etapa de su proceso de formación técnico profesional, por lo que invitamos a que se informen y postulen en nuestro sitio web”, señaló el director regional de Junji Marcelo Cortés.

“Sabemos que estamos en un momento complejo, por lo que hoy más que nunca, creemos muy significativo trabajar en forma conjunta con Junji para potenciar la educación técnico-profesional, a la vez que favorecemos una vinculación potente de sus estudiantes con esta institución tan importante para el desarrollo de la educación pre escolar. Es un apoyo más para que ningún estudiante se quede atrás por el impacto de la pandemia”, detalló la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias.

La postulación se debe realizar en el sitio web de Prácticas Chile www.practicasparachile.cl durante la primera y segunda semana de abril. Específicamente desde el 1 al 14 de ese mes. Mientras, que la tercera y cuarta semana se desarrollarán las entrevistas y posteriormente la selección de las practicantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here