Beneficiario PAR Turismo: “Gracias a subsidios hemos podido salir adelante”

0
303

Para los restaurantes Topissimo de calle Maipú mantenerse en estos tiempos ha sido a base de reinventarse y a la inyección económica que han recibido de los diversos instrumentos estatales de fomento productivo.

Uno de ellos es el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa Turismo de Corfo, subsidio que les permitió invertir en materia prima, además de la preparación de un plan de publicidad y venta digital para el formato del delivery.

“Tenemos más de 30 años en el mercado y esta crisis nos pegó fuerte. De 21 trabajadores llegamos a quedarnos con 11. Pero gracias a los subsidios del fomento productivo hemos podido salir adelante con el negocio de venta de comida y ahora ya contamos con 17 fuentes laborales”, contó César Jiménez, administrador de los restaurantes Topissimo.

VISITA OFICIAL

Para conocer cómo esta herramienta llega a las mipymes turísticas de Arica y Parinacota, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Enrique Urrutia, junto al director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, visitaron el local ubicado en Maipú.

Jiménez explicó que la empresa hizo inversiones en la cocina, para brindar mayor espacio físico, e instalaron acrílicos para seguridad del personal. “La postulación al subsidio Corfo fue súper amigable. Y los recursos lo hemos utilizado en compra de materia prima, haciendo economía de escala producto de la inestabilidad de los proveedores. A pesar que la venta por delivery estaba en planes de la empresa, por la pandemia tuvimos que adelantarnos, potenciando venta y publicidad por las redes sociales”.

El seremi de Economía sostuvo que el subsidio Corfo permite mejorar el capital de trabajo de las y los beneficiarios para hacer frente a la pandemia. “Estamos visitando esta pequeña empresa del rubro gastronómico del Barrio Primavera, con lo que estamos rompiendo el paradigma que Corfo es solo para las grandes empresas, porque sus programas también están a disposición de los pequeños empresarios, como el caso de Topissimo”.

El director regional de Corfo destacó el número de mipymes turísticas apoyadas en su reactivación. “A la fecha se han otorgado 91 subsidios del PAR Turismo en Arica y Parinacota, pero aún existen recursos disponibles para seguir apoyando hacia la reactivación, por lo que invito a las mipymes del turismo local a postular lo antes posible”.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

El PAR Turismo de Corfo está destinado para servicios de la cadena de valor como Servicios de transporte a turistas; Actividades de hoteles; Actividades de residenciales para turistas; Otras actividades de alojamiento para turistas.

Actividades de camping y de parques para casas rodantes; Actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas; Actividades de discotecas y cabaret, entre otras; Alquiler y arrendamiento de equipo recreativo y deportivo.

Actividades de agencias de viajes; Actividades de operadores turísticos; Promoción y organización de competencias deportivas; Actividades de parques de atracciones y parques temáticos; Otras actividades de esparcimiento y recreativas; y Organización de Convenciones y exposiciones comerciales.

Más información al correo del coordinador del programa gbongiorno@corfo.cl y las postulaciones realizarlas a través del siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_turismo_arica_y_parinacota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here