Municipio informa a vecinos sobre beneficios del Plan Nacional de Barrios Prioritarios

0
196

Iniciativa busca disminuir la percepción de inseguridad en distintos sectores de la comuna.

La Mesa Barrial realizada en las dependencias de la escuela Esmeralda, contó con la participación de vecinos del sector, funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica, además de otros actores locales como Bomberos y Carabineros.

En la ocasión, la Oficina de Estudios y Formulación de Iniciativas, de la Dipreseh, presentó a los asistentes la gama de beneficios que entrega el programa financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Entre las propuestas de intervención, la Dipreseh se preocupará de patrocinar a las organizaciones en la adquisición de Alarmas Comunitarias, sistemas de Cámaras de Televigilancia y vehículos para el Patrullaje Preventivo.

Análisis delictual

“Son los propios vecinos quienes aportan en el análisis delictual que hay asociado en el sector. Comenzamos con el proyecto de fortalecimiento comunitario que viene a ofrecer a los propios pobladores un rol preponderante en términos de prevención”, expresó profesional de apoyo de la Dipreseh, Juan Pablo Gaubert.

Esta es la quinta jornada, donde la Dipreseh y organizaciones sociales trabajan en identificar los principales factores de riesgo a intervenir en barrios con mayor concentración de delitos y acción policial durante los últimos años, con el fin de fortalecer la sensación de seguridad en las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here