Registro Civil abrirá las puertas de su oficina central todos los sábados hasta junio

0
103

La Seremi de Justicia, Camila Rivera y el director regional, Walter Muñoz, anunciaron la medida.

Con la finalidad de agilizar la renovación de cédulas de identidad y pasaportes, el Servicio de Registro Civil e Identificación anunció en la región la apertura de la oficina de Arica, durante los sábados de los meses de abril, mayo y las primeras tres semanas de junio, en horario de 9.00 a 14:00 horas. La medida, busca ampliar la oferta de horas de atención para reducir las filas que se producen en las afueras de las oficinas y entre las que se cuentan los usuarios que acuden sin reserva de Hora.

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia indicó que “Destacamos una medida que, sin duda, tiene por único fin facilitar la vida de las personas. Con estas atenciones de todos los sábados hasta junio, buscamos descongestionar las oficinas durante la semana, seguir cuidándonos de la pandemia para evitar aglomeraciones y por supuesto, optimizar los tiempos de todos y todas. Para lograr este Chile justo y digno debemos trabajar colaborativamente, y es así como el Registro Civil y nuestro ministerio, bajo una muy buena estrategia, estamos avanzando para entregar mayor y mejor acceso a la Justicia.  

El director regional de dicha entidad, Walter Muñoz Godoy, indico “de manera especial abriremos la oficina Arica, los próximos sábados, especialmente para quienes por razones de tiempo no pueden acudir los días de semana a nuestras dependencias”, comento, subrayo, además, que “es solo para solicitar cédulas de identidad y pasaportes. Asimismo, informo que “pueden agendar hora para efectuar sus trámites de solicitud en el sitio www.registrocivil.cl, sección Servicios en Línea, asegurando así una atención aún más expedita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here