Laucho Bulevar celebrará el Día Mundial del Turismo

0
46

El panorama incluye feria de artesanías locales, foodtruck, sorteos, tour a precio popular y la presentación del Orfeón de Arica en la playa que tiene una renovada imagen.

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Turismo y entregar un espacio de fomento productivo a emprendedores del rubro, este fin de semana se realizará una nueva versión de Laucho Bulevar, evento  a cargo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro que contará con una feria de artesanías, delicias gastronómicas a cargo de los foodtruck y diversas sorpresas por parte de los Tour Operadores invitados. La actividad se realizará este sábado 1  de octubre, de 9:00 a 19:00 horas y domingo 2 de 11:00 a 19:00 horas. En la jornada además se ofrecerá una clase de yoga gratuita, walking tours y una caminata organizada por el IND hacia la Ex Isla del Alacrán.

La encargada de Fomento Productivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Constanza Reyes Camp, invitó a la comunidad a sumarse a esta nueva versión de Laucho Bulevar. “Quisimos crear un espacio para celebrar el Día Mundial del Turismo con tour operadores y artesanos de la región, ofreciendo circuitos turísticos a precios populares y generando un espacio atractivo para el emprendimiento. Invitamos a las familias a pasar una jornada diferente y disfrutar de las actividades, concursos y sorpresas que preparamos para tener un fin de semana dedicado a un importante rubro para nuestra región”.

ARTESANÍAS CON IDENTIDAD REGIONAL

En alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, se impulsan ferias de fomento productivo para activar el borde costero sur a través de la puesta en valor de artesanías con identidad regional. De esta manera se podrán conocer cuellos y abrigos con tela de aguayo, artículos para mascotas, ropa restaurada e intervenidas, cremas artesanales con productos agrícolas, fotografías de aves del Humedal del río Lluta, aceites nutritivos y muchos otros productos elaborados a mano.

El sector de Operadores Turísticos, por otro lado, contará con la participación de Orange Travel, Chilex, SerTours, Norte Outdoor y Parapente Thypafi, quienes ofrecerán servicios a bajo costo durante los dos días del evento. “Ese día contestaremos todo tipo de preguntas sobre el parapente, y estaremos ofreciendo vuelos con 10% de descuento. Estamos muy agradecidos por habernos invitado, pues para nosotros es muy importante  para que nuestro deporte sea conocido”, expresó Nery Gonzalez, representante de Thypafi.

Para participar de las actividades del evento, se solicita inscribirse en ENLACE https://forms.gle/iU6fMDcGNgBYY2b38

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here