Habitantes del valle de Azapa dieron vida al desfile comunitario rural por el Mes de la Patria

0
43

La actividad, organizada por la Municipalidad de Arica, convocó a representantes de la sociedad civil y Fuerzas Armadas.

Cientos de vecinos y vecinas del valle de Azapa fueron parte del gran desfile comunitario en el marco de las Fiestas Patrias, actividad organizada por la Municipalidad de Arica para celebrar la chilenidad en los sectores rurales de la comuna.

La sociedad civil junto a representantes de las Fuerzas Armadas y del Orden fueron los encargados de dar vida a la jornada, que convocó a las familias de la zona frente al liceo Agrícola José Abelardo Núñez.

En la ocasión, el alcalde subrogante de Arica, Juan Carlos Urzúa, agradeció y felicitó a todos quienes fueron parte de la instancia cívica, que enaltece las tradiciones patrias que en septiembre florecen en cada chileno y chilena.

Esta es la culminación de todo este mes que recuerda los valores patrios y todo lo que hemos vivido como país y como nación. Agradecer la participación de todas las personas, la presencia de las autoridades, todos le han dado la estatura que merece. Feliz por la gente que lo disfrutó y que estuvo aquí presente aplaudiendo, vitoreando y disfrutando”, expresó.

Brigadas del Ejército, la Marina y Carabineros dijeron presente en la oportunidad, mientras que la comunidad civil desplegó agrupaciones y gremios que diariamente dan vida al valle de Azapa.

Junto a sus profesores y directivos, las y los estudiantes del Liceo Agrícola desfilaron por la avenida con trajes típicos y uniformes de su establecimiento. Junto con ellos, jardines infantiles, la posta rural, Bomberos, el transporte público, entre muchos otros; marcharon acompañados de los acordes del Orfeón Municipal, como parte de una de las últimas actividades en el marco del Mes de la Patria.

Para el delegado presidencial Ricardo Sanzana, “es importantísimo estar aquí en la ruralidad, para nosotros es tremendamente motivador ver cómo desde la Municipalidad también se hace descentralización en el territorio. Podemos relevar los colegios, cómo están trabajando desde lo educacional, la salud, los agricultores, los medios de transportes. Es importante en esto del reconocimiento que se hace, puede ser un desfile, pero para ellos es muy importante visibilizar qué es lo que ocurre en el valle. Nos toca a nosotros como autoridades ponernos de acuerdo para poder darle desarrollo como corresponde a la ruralidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here