Alcalde de Camarones llama a construir un nuevo diálogo

0
102

“Es tiempo de construir un nuevo diálogo y generar los espacios para que las demandas del movimiento social sean no sólo escuchadas, sino que definitivamente incorporadas por el Gobierno y creo firmemente que esto se debe hacer organizados con los distintos referentes sociales”, señaló el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, después de reunirse con el presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Osciel Contreras.

El alcalde manifestó que tendrá una activa participación en los Cabildos abiertos representando el sentir de los habitantes de Camarones y de la Región, en los que habrá representación de los diversos sectores políticos, organizaciones ciudadanas, indígenas y movimientos.

“Necesitamos este espacio de encuentro y reflexión para que las demandas de la ciudadanía queden plasmadas y se articulen, hay una movilización nacional que merece de parte de los políticos comprometidos una respuesta clara y una representación y creo que la participación en los Cabildos es una vía que integra a todos los sectores y que será capaz de llevar las inquietudes para que el Gobierno las acoja”, manifestó Iván Romero Menacho.

En cuanto a la situación regional el alcalde de Camarones señaló que “mi sentir es que debemos actuar promoviendo un diálogo que es siempre necesario y ahora más que nunca. Tenemos muchas problemáticas, por ejemplo el despoblamiento de los sectores rurales y cuáles son las políticas públicas que deben llevarse a cabo para revertir esta situación, que afecta en especial a Camarones y las comunas rurales de Arica y Parinacota”.

Otro tema que abordó es la situación de los trabajadores a honorarios en los municipios “no tienen los suficientes beneficios que da el Código del Trabajo y creemos que este es el momento para poner estos temas en la mesa, hacernos cargo como Estado de esta situación y de otras que afectan incluso a nuestros propios funcionarios”, indicó el alcalde.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here