CChC apoya a sus trabajadores cesantes de la construcción

0
763

Un reenfoque total centrado en los trabajadores de la construcción que se encuentren cesantes, es el planteamiento que el área social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) está realizando a nivel nacional con un presupuesto de 263.795UF.

La idea es identificar las necesidades y prioridades para lograr el mayor impacto en el trabajador cesante, que se ve en un momento crítico, donde habrá menos trabajo (paralización de obras y menor inversión en proyectos), y gran incertidumbre para los próximos meses.

Por lo anterior, la estrategia contempla iniciativas y programas a desarrollar en 3 ámbitos: Información y Orientación (de estamentos públicos y privados); Capacitación y apoyo al trabajador y su familia (cursos y apoyo psicológico); y Beneficios y Ayudas (bolsa de trabajo y caja de alimentos); esto por un monto de 263.795UF.

PROGRAMAS SOCIALES

Junto a lo anterior, adicionalmente se destinarán 280.898 UF hacia un nuevo enfoque de los Programas Sociales, los que tienen un acento en atender las necesidades de los trabajadores activos del sector.

Este punto tiene un foco poniendo énfasis en Salud (mantener exámenes preventivos y atención dental y oftalmológica), Social (trabajadora social atendiendo) y creación de una página web especial (micajadeherramientas.cl), donde unificar los beneficios, acciones, programas, incentivos y esfuerzos dirigidos al trabajador de la construcción.

Para el presidente de CChC Arica, Luis Herrera, expresó que: “Frente a esta contingencia mundial que nos golpea a todos queremos transmitirles a nuestros trabajadores que en su empresa se sienta en casa, pero si ya no está en ella también contará con apoyo y contención que le ofrecerá esta industria. Queremos entregar apoyos concretos para superar este duro momento”.

Finalmente, Herrera agregó que en total serán 544.694UF que se destinarán donde: “podrá encontrar herramientas útiles que le ayuden a sobrellevar esta crisis de la mejor manera posible en diferentes ámbitos: Ayudas por el Covid-19, Orientación Laboral y de Empleo, Capacitación, Prevención en Salud y Programas Sociales CChC entre otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here