El lunes cierran las postulaciones de programas innovación Corfo

0
691

Para quienes están en búsqueda de financiamiento para reactivarse económicamente, les informamos que este lunes 03 de agosto de 2020 cierran las convocatorias de los programas de la Gerencia de Innovación de Corfo.

Este segundo llamado del año puso el foco en apoyar a aquellas empresas con proyectos innovadores de rápida implementación e impacto, por lo que la Corporación disminuyó los plazos de ejecución y montos de subsidios de sus instrumentos.

Los programas de innovación que cierran son “Conecta y Colabora”, “Súmate a Innovar” y “Crea y Valida”, por lo que las postulaciones se deben efectuar antes de las 12:00 horas de este lunes 3 a través de www.corfo.cl

PROGRAMAS

Conecta y Colabora. Su fin es aumentar número de empresas regionales que realicen proyectos de manera colaborativa. Entrega subsidio de hasta $30 millones de pesos por proyecto de rápida ejecución que incluya al menos 3 empresas, cuyo cofinanciamiento es de 90% para micros, pequeñas y medianas empresas, y 70% para grandes empresas.

Súmate a Innovar. Está enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y así apoyarles a resolver sus problemáticas o desafíos, y solo seis meses como plazo máximo para realizarlo (eran nueve meses).

Crea y Valida. Este programa financia desde la creación hasta la validación de innovaciones que tengan impacto nacional. Es un aporte de hasta $30 millones, con un plazo máximo de ejecución de 12 meses (eran $100 millones de subsidio y hasta 36 meses de plazo).

Entre los requisitos está ser personas naturales y jurídicas constituidas en Chile, mayores de 18 años, contar con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y ni límites de antigüedad. Además, para el caso de empresas lideradas por mujeres, Corfo otorgará un 10% más de financiamiento (más recursos) una vez aprobado el proyecto.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, hizo un llamado a innovadoras e innovadores a aprovechar estos programas, “que no sólo proporcionan subsidios, sino que además les permite acceder a nuestras redes y alianzas para que puedan reconvertirse, vender y escalar con velocidad, generando nuevos ingresos y más empleos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here