Con un enfoque en el diálogo la CChC Arica visitó a mujeres de empresa Aguas Claras 

0
74

Con el objetivo de tener un momento para conversar y escuchar las experiencias de las mujeres en el sector construcción, es que representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) visitaron la empresa Aguas Claras.

En la base central de la entidad, las presentes plantearon su visión de lo que significa trabajar en un sector, donde cada vez es más común observar a mujeres en obra, incluso liderando cuadrillas.

Según estimaciones, la cantidad de trabajadoras en las diversas empresas socias rondaría el 8%, con una tendencia al alza en trabajos de todo tipo, sobre todo en terminaciones y faenas más detallistas, según el observatorio Laboral.

La dinámica estuvo liderada en conjunto por el presidente regional de Cámara Arica, Esteban Labra, y la presidente de la Comisión de Mujeres de Arica, Alejandra Vargas; donde escucharon las diversas opiniones.

“Como Cámara Chilena de la Construcción creemos que hoy existen espacios para que las mujeres se desarrollen, pero todavía creemos que deben seguir existiendo estos espacios para que se sigan incluyendo”, concordaron los representantes de la CChC Arica.

En tanto, Mercedes Alarcón, trabajadora de Aguas Claras, agregó que: “Se ha incluido mucho más a la mujer, por la fortaleza que ha tenido y el empoderamiento y ha sido bastante inclusivo en los trabajos. En las generaciones que viene debe fomentarse este espacio”.

Finalmente, se les entregaron diplomas y presentes a las asistentes para destacar su aporte para construir una mejor región, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here