Minvu instala luminarias para mejorar seguridad en Barrio Loa

0
243
Exif_JPEG_420_NIGHT

Gracias a la intervención del Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu y que se ejecuta a través de la Municipalidad de Arica. El perímetro de los principales espacios públicos de barrio Loa mejoran su calidad de luminosidad, iniciativa que contribuirá a una mayor seguridad de los vecinos en sus desplazamientos.

Las obras de instalación de luminarias fueron inauguradas por la comunidad junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales y el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas en compañía de distintas autoridades regionales.

La ejecución de la denominada “Obra de Confianza” que inicia el proceso de intervención en el sector, consideró la instalación de 16 nuevas pagodas (faroles) led, distribuidas en el perímetro de las Plazas: Villa El Bosque y Quinsachata. El proyecto tuvo un financiamiento cercano a los 40 millones de pesos, recursos asociados al Programa de Recuperación de Barrios, “Quiero mi Barrio”.

La Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, manifestó que, la consecución de esta obra tuvo un proceso participativo. La iniciativa definida y priorizada por la comunidad pretende mejorar sustancialmente el déficit de iluminación del sector, principalmente en aquellos espacios que eran poco transitables debido a la inseguridad.

“Queremos barrios más seguros, caminables e inclusivos. Que los barrios vuelvan a ser la extensión de los hogares, donde se pueda compartir y conversar entre vecinos, debemos devolverle los barrios a la comunidad, por eso invitamos a los vecinos y vecinas a participar del programa y en la toma de decisiones para las futuras obras que se ejecutarán en el sector”.

En la misma línea, el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, comentó que, a través de este programa tenemos la gran oportunidad de no solo mejorar los sectores con obras urbanas, acá no se trata solo de llegar con obras, de poner luces, cemento, fierro, también debemos recuperar la convivencia entre la comunidad, apoyarnos entre vecinos, recuperar la vida de barrio y no entregársela a la delincuencia.

Ante esto Lucila Azolas, presidenta de la JV N°4 Loa manifestó que, “la recuperación de nuestros espacios es una de nuestras prioridades, gracias a la intervención y trabajo con el “Quiero Mi Barrio” estamos obteniendo los resultados, hemos recuperados dos plazas que no eran ocupadas por los vecinos por estar a oscuras y hoy gracias a la iluminación podremos hacer uso de ellas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here