Con intervención en la calle Municipalidad celebró junto a colegios el Día Mundial del Peatón

0
199

En el marco del “Día Mundial del Peatón” y con la finalidad de fomentar la seguridad vial y reafirmar que la ciudad está hecha para caminar, el programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, realizó una intervención en la calle, cuyo objetivo busca dar a conocer los derechos y deberes como peatones y permitir su tránsito seguro en lugares, que habitualmente, es complejo.

Con la participación de alumnos y docentes de colegios y funcionarios del programa de Movilidad Urbana con el apoyo de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), los estudiantes mostraron carteles alusivos a ceder el paso siempre a quien es el actor más importante dentro de la movilidad urbana sostenible: el peatón.

“Creemos que las intervenciones de este modo permiten a la comunidad recordar que finalmente todos somos peatones cuando nos bajamos desde cualquier medio de transporte y que en el fondo todas las decisiones que tomemos en la calle nos permitirán resguardar nuestra vida y la de otros que es lo más importante”, señaló, Andrea Rodríguez Honorato, psicóloga del programa Movilidad Urbana.

A ello agregó que, es fundamental mencionar que es un agrado encontrarnos trabajando en conjunto con establecimientos educacionales y Carabineros de Chile (SIAT) porque estos son aliados fundamentales en la educación y promoción de una adecuada convivencia vial, por lo que esto es un puntapié inicial muy positivo para las futuras campañas que se acercan.    

Los colegios que participaron de la capacitación y certificación de promotores de educación vial 2023 y que fueron parte de esta intervención son: Liceo Bicentenario Domingo Santa María, Colegio Alta Cordillera, Colegio Hispano y Escuela América.

El peatón es el más importante

Desde Movilidad Urbana señalaron que, de la pirámide de movilidad, el peatón es el actor más importante de la calle. El objetivo de este día es difundir la cultura vial del peatón, promover los espacios adecuados para esta forma de moverse en las ciudades y recordar las obligaciones que implica la movilidad a pie.

El 17 de agosto se celebra el Día Mundial del Peatón. La conmemoración de esta fecha se remonta a 1897 cuando ocurrió el primer accidente de tráfico que dejó una víctima peatonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here