Con un parque jurásico la Junji inició sus jardines infantiles de verano

0
85

Con la puesta en escena de un parque con dinosaurios y zonas para explorar, la Junji dio el vamos a los Jardines Infantiles de Verano 2024, en el cual asisten 384 niños y niñas, cuyas familias deben continuar trabajando durante esta temporada.

 

Este programa educativo transitorio comenzó a funcionar el pasado 29 de enero y se extenderá hasta el 27 de febrero en dependencias de los jardines infantiles de Arica: “Semillitas”, “Avioncito”, “Dumbo”, “Parinitas” y “Caperucita”. Para ello fueron contratadas 61 funcionarias, entre educadoras, técnicas y auxiliares de servicio.

 

La actividad de inicio fue realizada en el jardín infantil “Avioncito”, donde el equipo pedagógico, liderado por la educadora Romina Llanos, implementó zonas interactivas para que los párvulos aprendan jugando, observando, explorando, manipulando y experimentando. La sorpresa de la jornada: un corpóreo inflable de dinosaurio que hizo bailar a todos y todas.

 

En la oportunidad, la directora regional de Junji, Sandra Flores junto al seremi de Gobierno, Nicolás González y la jefa (s) del Departamento Provincial de Educación, Pamela Donoso destacaron la apertura de estos espacios donde niños y niñas vivencian experiencias pedagógicas veraniegas y lúdicas, además de recibir atención, resguardo y alimentación.

 

“En nuestros jardines infantiles de verano los niños y niñas son atendidos y educados al mismo nivel que en el resto del año. Cerca de 400 familias podrán continuar trabajando durante esta temporada con la seguridad de que sus hijas e hijos están en espacios que le otorgan bienestar, entretención y educación. Como gobierno estamos dando respuesta a las necesidades de la primera infancia”, precisó la directora regional Junji.

 

En esta línea, el seremi de Gobierno valoró que “a través de este programa la Junji llega a madres y padres que tienen dificultades por no tener redes de apoyo que cuiden a sus hijos e hijas mientras trabajan. Para poder ejercer el derecho a trabajar de manera tranquila se deben contar con espacios seguros para los niños y niñas, por ello es importante este programa educativo ya que da respuesta a las necesidades de las familias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here