Recicladores se convierten en monitores de buenas prácticas

0
28

“Aunque al principio estábamos todos nerviosos, nos dimos cuenta que podíamos transmitir la información que hemos aprendido en los talleres del proyecto. Me gustó mucho la experiencia”.

El testimonio corresponde a la recicladora de base, Milca González, quien junto a otros 8 recicladores locales participaron como monitores de buenas prácticas de reciclaje con 10 funcionarios del CFT de Tarapacá, en el marco del proyecto de Prototipos de Innovación Social “Para la Integración de Recicladores Base locales” que financia Corfo y ejecuta Codesser Arica.

BUENA EXPERIENCIA

María Soledad Jarrin, encargada de Recursos Humanos del CFT de Tarapacá, comentó que fue una buena experiencia “ya que nos enteramos de aspectos que desconocíamos sobre reciclaje, lo que nos entusiasma a comprometernos con el convenio que realizó el CFT UTA con Codesser”.

Este acuerdo permitirá realizar el proceso de tutoría de un reciclador de base para el proceso de retiro organizado con trazabilidad en el CFT de Tarapacá.

El taller cumplió con varios objetivos, destacando la articulación de los recicladores de base con una institución generadora de residuos; instruir a los funcionarios de CFT UTA en buenas prácticas de reciclaje; y motivar la participación y puesta en práctica del reciclaje de residuos entre funcionarios del CFT UTA.

Ana Cecilia Rojas, directora del proyecto, destacó que este taller se transformó “en un gran paso para los recicladores de base locales, quienes demostraron su compromiso con el proyecto”.

El proyecto “Para la Integración de Recicladores Base locales” busca prototipar un modelo de intervención técnica y social para la agregación de valor al trabajo de los recicladores de base locales, como solución al problema de la deficiente gestión de residuos en Arica, siendo replicable y escalable a otras ciudades del país.

Ejecutivo: Roberto Herrera Riquelme

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here